Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El remake de 'System Shock' vuelve a retrasar su fecha de lanzamiento

UN VIAJE INTERMINABLE

El remake de 'System Shock' vuelve a retrasar su fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Marzo 2023 | 13:04

El remake de Nightdive Studios ha retrasado su fecha de lanzamiento en compatibles. Y aunque no habrá que esperar mucho para jugarlo en PC, los usuarios de consolas se quedan sin una nueva fecha.

A principios de este año 2023, Nightdive Studios confirmó que el remake de 'System Shock' ya estaba prácticamente completado. Y, de paso, anunciaron que su fecha de lanzamiento se produciría en algún momento de marzo de 2023. Y si bien no habrá que esperar mucho más, hoy se ha confirmado que el título ha vuelto a sufrir un retraso. Así pues, la nueva fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 30 de mayo de 2023. La otra mala noticia es que eso sirve solo para la versión de PC. De hecho, las versiones de PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S se retrasan de forma indefinida.

"A su debido tiempo"

La información ha llegado gracias a una actualización de la página del juego en Kickstarter. Os dejamos con el comunicado oficial, traducido al castellano:

"La fecha de lanzamiento global para 'System Shock' será el 30 de mayo de 2023.

Esa fecha se aplicará al lanzamiento del juego en todas las principales plataformas de PC, incluidas Steam, GOG y Epic Games Store.

Una nota de nuestro editor Plaion: 'Esperábamos lanzar el juego al mercado a fines de marzo, pero resultó estar fuera de nuestro alcance; después de todo, somos simplemente humanos (¡a diferencia de Shodan!)'.

La edición para PC de 'System Shock' está disponible para precompras a través de Steam, GOG y Epic Games Store, e incluye una copia gratuita del próximo 'System Shock 2: Enhanced Edition' para todos los primeros compradores. La demostración jugable de Steam Next Fest recién lanzada se puede encontrar en los escaparates respectivos.

Las ediciones de consola de 'System Shock' se lanzarán en PlayStation 4|5 y Xbox One y Series S|X a su debido tiempo; más detalles sobre esto cuando los tengamos".

'System Shock''System Shock'

Por otra parte, recordad que esta nueva versión ofrecerá cambios bastante interesantes con respecto al original. De hecho, en un comunicado de prensa anterior, Nightdive Studios confirmó que la "La nueva versión de System Shock combina la jugabilidad de culto del icónico juego original con gráficos HD completamente nuevos, controles actualizados, una interfaz revisada y sonidos y música completamente nuevos".

En cuanto al futuro de la IP, Nightdive Studios confirmó que 'System Shock 3' depende ahora mismo de Tencent. Esto es lo que comentaron al respecto:

"Tencent tiene actualmente los derechos del tercer juego, y nosotros tenemos los derechos para hacer la nueva versión del primer juego y potencialmente una nueva versión del segundo juego".

Artículos recomendados