Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un remake/remaster de 'Horizon Zero Dawn' para PS5 estaría en desarrollo: primeros detalles

¿REMASTER? ¿O REMAKE?

Un remake/remaster de 'Horizon Zero Dawn' para PS5 estaría en desarrollo: primeros detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Octubre 2022 | 11:55

Varios informes corroboran la posibilidad de que PlayStation esté trabajando en este proyecto. Además, también se habla de un posible multijugador cooperativo para la saga. Atentos a los detalles.

Según diferente informes, Guerrilla y PlayStation trabajan actualmente en un remaster/remake de 'Horizon Zero Dawn'. Y no solo eso, sino que también se estaría preparando un título multijugador independiente para la saga. Según las fuentes, esta versión actualizada del título de 2017 contará con gráficos mejorados para equipararla con la secuela de 2022, 'Horizon Forbidden West'. Y esto se conseguiría con la inclusión de nuevos modelos de personajes, iluminación y animaciones. Por otra parte, también se habla de otros cambios como funciones de accesibilidad, diferentes modos gráficos y mejoras en la calidad de vida del juego.

¿Repitiendo la jugada?

Más allá de la polémica que eso ha generado en las redes, si al final se confirma la noticia, sería un caso bastante similar al visto recientemente con 'The Last of Us Parte I'. El informe original, por cierto, proviene de MP1ST. Sin embargo, el medio VGC ha comentado que pueden confirmar la noticia a través de sus propias fuentes. Y según apuntan desde Gematsu, esta filtración proviene de unos documentos en los que, supuestamente, aparecen muchos más nombres de proyectos de PlayStation sin anunciar. Por ahora, se desconoce el motivo por el que se ha filtrado este proyecto y no otros.

'Horizon Zero Dawn''Horizon Zero Dawn'

Por otra parte, como avanzábamos, también se habla de un juego multijugador independiente. Algo que también coincide con unos informes de VGC presentados el año pasado. Según comentan, este nuevo título sería tano para PS5 como para PC. Y si tenemos en cuenta las filtraciones anteriores, podría tratarse de un juego con multijugador cooperativo cuya base se planteó para el juego original de la saga. De hecho, se habría desechado para que Guerilla pudiera concentrarse en otras áreas del juego.

Esas mismas fuentes aseguran que los planes iniciales eran crear un multijugador en el que varios jugadores lucharan juntos contra las enormes bestias mecánicas de 'Horizon'. En efecto, algo así como un 'Monster Hunter' con el mundo de 'Horizon'. Además, también afirman que Sony había querido incluir el modo cooperativo en 'Forbidden West', pero que fue Guerrilla la que decidió guardar la función para un proyecto futuro. Según ellos, podía ser para algo independiente, o también para 'Horizon 3'. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece todo esto?

Artículos recomendados