Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Horizon: Zero Dawn' rompe records y alcanza los 20 millones de ventas

ALTAS VENTAS

'Horizon: Zero Dawn' rompe records y alcanza los 20 millones de ventas

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 11 de Febrero 2022 | 19:22

Sony celebra el éxito de la primera entrega de una de sus franquicias estrella nacidas en la era de PlayStation 4.

¡Los fans de Aloy estamos de enhorabuena! Hoy mismo Sony ha presentado un nuevo tráiler del juego que nos presenta su lado más cinematográfico en apenas un minuto de metraje. Este avance animado en exclusiva para promocionar el juego ha servido para que la emoción y el hype se vengan arriba rápidamente con lo que poder disfrutar de la siguiente aventura de la guerrera más valiente del planeta. Pero aquí no terminan las buenas noticias de la saga. La compañía ha aprovechado para arrojarnos algunos números sobre la franquicia y son absolutamente demoledores.

Para hacernos a la idea, Guerrilla Games nos ha ofrecido dos datos en concreto en la última entrada del blog oficial de PlayStation. No son pequeños en absoluto: 'Horizon: Zero Dawn' ha vendido un total de 20 millones de copias entre las versiones de PS4 y Steam. Si aún no os habéis caído de la silla, el tiempo de horas dedicados al título por parte de los jugadores supera los mil millones de horas. Y para rematar la faena esto son los datos recopilados el pasado 28 de noviembre de 2021, así que en estos meses pueden haber crecido sin apenas despeinarse.

Podéis ver la imagen promocional que ha publicado Sony para celebrar estos logros de 'Horizon: Zero Dawn' a continuación. En ella Aloy sonríe y dibuja un corazón a los fans, contenta de los éxitos de su primer videojuego.

Aloy kokoro

Un futuro esperanzador

Los datos de ventas de 'Horizon: Zero Dawn' no son para tomarlos a la ligera. Ha costado cinco años alcanzar estos números, pero es fácilmente una de las aventuras de un jugador mejor vendidas en las plataformas de PlayStation. Para hacernos a la idea hace no mucho hablábamos de los datos de ventas de, por ejemplo, 'Resident Evil Village'. Una de las franquicias más famosas del mundo ha logrado hasta ahora seis millones de copias vendidas. Son grandes números, pero nada comparado con lo que este título en sólo su primer juego ha logrado.

Si la secuela 'Horizon Forbidden West' consigue replicar aunque sea una fracción de estos números podríamos estar frente a una de las franquicias más exitosas de la historia de Sony.

Artículos recomendados