avatar

El remake de 'Metal Gear Solid' podría haber captado el interés de Konami
REMAKE

El remake de 'Metal Gear Solid' podría haber captado el interés de Konami

No es nada oficial, pero parece ser que el remake de 'Metal Gear Solid' creado por un fan, podría llegar a tener luz verde por parte de Konami. O cuanto menos hay novedades y no han puesto trabas.

PC
Categoría: Noticias
4 de Febrero 2016 | 17:28

Hace apenas un par de semanas, os contábamosla aparición de un proyecto creado por fans, que tenía una pinta estupenda, y que hacía referencia a nada más y nada menos que a un posible remake del 'Metal Gear Solid' original de PSX. Su nombre es 'Shadow Moses', la famosa isla del archipiélago de Alaska en la que tuvo lugar la primera aventura de 'Solid Snake' en 3 dimensiones, y uno de los mejores juegos de infiltración de toda la historia (o por lo menos uno de los más revolucionarios, sin duda). Y la gran baza de este proyecto es el uso del motor Unreal Engine 4 con el que recrear todos aquellos magníficos escenarios pero con la tecnología actual (aunque ciertos detalles ya fueron vistos en 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots', claro). Su intención era (y sigue siendo) muy directa y sencilla: aportar un primer tráiler abiertamente para tantear la situación ante la mismísima Konami. De ese modo, sus creadores dejaban claro que, como tarde o temprano iban a necesitar su apoyo o consentimiento, era mejor dejar las cosas claras desde el principio. ¿Y cuál es la novedad de hoy? Que el principal creador de este fan remake (Airam Hernandez) ha comentado en las redes sociales que habrá novedades muy pronto y que son espectaculares.

¿'Greenlight' de Konami?

Y sinceramente, es inevitable empezar a pensar en lo que eso puede significar. ¿Habrá contactado su autor con los chicos de Konami desde aquel primer tráiler? ¿Estará esperando una confirmación oficial de la compañía nipona acerca de algún tipo de acuerdo al que han llegado? Es difícil llegar a una respuesta exacta ahora mismo, pero a juzgar por los comentarios que este hace en las redes sociales, no nos extrañaría tanto que la compañía con los derechos de la franquicia hubiera dado luz verde al proyecto (o estuviera a punto). Y es que aunque parezca algo difícil de creer, a Airam Hernandez se le ve muy contento cuando habla sobre el asunto, asegurando que "se está gestando algo muy grande, que de hacerse realidad...", o dejando claro que esperan poder decir algo muy pronto, en contestación a un usuario que le pide ya que vaya al grano. De hacerse realidad, ¿sería esa una de las formas de Konami de intentar ganarse de nuevo el respeto y el cariño de los fans de la saga tras lo ocurrido con 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y 'Hideo Kojima'? (al que tendremos que seguir muy de cerca en los próximos días, por cierto).

Shadow Moses remake Metal Gear Solid

Sin embargo, hay otras voces que auguran que lo que realmente habría podido ocurrir, es que independientemente de si se ponen o no trabas a este proyecto fan, quizá este habría incitado a la propia Konami a tomar cartas en el asunto y asegurarse su trozo de pastel. ¿Qué quiero decir con esto? Pues básicamente que podrían estar pensando en la idea de trabajar ya con un remake oficial del juego. Vamos, que podrían seguir los pasos de Square Enix y Capcom, que traerán de vuelta otros dos juegos míticos de PSone como 'Final Fantasy VII', o 'Resident Evil 2' con sus respectivos remakes. Pero, ¿qué sería lo mejor de todo esto? Que en caso de ser así, probablemente tampoco se prohibiría el remake fan de Airam Hernandez (cómo se explicaría sino que esté tan contento ante "novedades que pronto sabremos"?). Algo que por cierto, sí hizo Capcom con los distintos proyectos fan remake de 'Resident Evil 2'.

Sinceramente, y sin ánimo de ofender, aunque me encantaría que este 'Shadow Mosses' se acabara convirtiendo en una realidad, lo que más desaría es que Konami se pusiera de lleno en un remake del original. Creo que tendría interés a nivel general en nuestro sector (indiscutiblemente sería la bomba), pero como gran seguidor de la primera PlayStation, se me cae la baba ante el trío de remakes que llegarían, de confirmarse la noticia. Por eso mismo creo que, pase lo que pase, por lo menos tendremos el 50% de las opciones (o una mezcla de ambos, juntándose los implicados). Y mi razonamiento es sencillo a la par que sensato: cuando han habido este tipo de iniciativas y de proyectos de fans, la legión de jugadores que han seguido el desarrollo de los mismos ha sido tan y tan grande (de hecho, el propio Airam Hernandez lo subraya en Twitter) que las grandes compañías han tenido que acabar sucumbiendo al deseo de todos ellos. Evidentemente fue una pena que se cancelaran todos aquellos juegos en los que tanto empeño se había puesto, pero siempre nos quedarán los vídeos, y al final, si los remakes acaban estando a la altura de los originales (esta es otra, porque hablamos de vacas sagradas), nadie se quejará. Para acabar, y volviendo al proyecto 'Shadow Moses', simplemente comentar que no han dejado claro cuándo sabremos más sobre el asunto, aunque se supone que será pronto. Estaremos atentos al respecto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.