'Metal Gear Solid' tiene un remake fan en camino titulado Shadow Moses

FAN

Por  

El 18 de Enero 2016 | 21:59

Ahora falta conocer si Konami permitirá que el proyecto siga adelante, o si por contra la compañía paraliza este desarrollo de fans.

Un nuevo proyecto de remake de un juego clásico sale a la luz, en este caso un peso pesado como es 'Metal Gear Solid'. El primer Solid, que de hecho ya tuvo su remake en Gamecube de la mano de Silicon Knights con 'Metal Gear Solid: Twin Snakes', ahora tiene en camino un nuevo remake firmado por fans.

El proyecto pretende llevarnos de nuevo a Shadow Moses, ahora con gráficos actuales. Está planteado el desarrollo Unreal Engine 4, y a través de un primer tráiler hemos visto algunos de los entornos identificables de las instalaciones en las que Solid Snake llevó a cabo su misión en tiempos de la primera PlayStation. Tiene muy buen aspecto todos los entornos que se muestran en el vídeo.

Primer tráiler y a la espera de Konami

El equipo de desarrollo asume lo que es siempre remarcable en estos casos, la primera piedra en el camino a superar para sacar adelante este juego es que Konami no ponga impedimentos. A fin de cuentas la compañía japonesa es la propietaria legítima de este contenido, y no es raro que las compañías tiren abajo estas ideas.

Metal Gear

Este primer tráiler y presentación salen a la luz para tantear el terreno con Konami y ver su reacción. En el Facebook del proyecto lo explican así: "Sólo tenemos que aclarar algo: Konami es dueño de la sgr derechos de autor y, por consiguiente, tarde o temprano Vamos a necesitar todo su permiso. Por lo tanto, hemos decidido compartir abiertamente este proyecto desde el principio, de manera que podamos lidiar con cualquier problema que pueda surgir como vienen".

Artículos recomendados