Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Un remake HD de 'Shenmue' por fin sale a la luz, aunque hecho por un fan

HD

Por  

El 18 de Agosto 2014 | 21:15

Un fan de la añorada saga de Sega lanza un tráiler de lo que se perfila como uno de los proyectos más ambiciosos para llevar a cabo un remake de 'Shenmue'.

'Shenmue' HD, junto al tercer 'Half-life' o el remake de 'Final Fantasy VII', es una leyenda recurrentee dentro del mundo del videojuego. 'Shenmue 3' o 'Shenmue HD' ocupa titulares al menos una vez al mes. Incluso hay quien asegura que los remakes de los dos primeros juegos de 'Shenmue' están programados para PlayStation 3 y Xbox 360, pero por diversas razones nunca llegaron a ser lanzados.

Tráiler

Ante la retahíla de rumores e insinuaciones en torno a 'Shenmue', y a la vista de que todo viso de esperanza de ver la saga volver siempre se termina vaporizando, un fan de las aventuras de Ryo conocido como NoconKid se pone manos a la obra con una versión HD.

Para presentar su proyecto lanza un tráiler con diferentes localizaciones del juego, y una retahíla de imágenes mostrando el acabado de lo que tiene. 'Shenmue' es un juego enorme, y es un proyecto que parece difícil de ser llevado a cabo por un fan. Por otra parte, aunque lograse sacar adelante algo tangible como una demo, el peso de los derechos de autor caería sobre él y Sega borraría el juego de la faz de la tierra, como hizo hace no mucho con el estupendo remake fan-made de 'Streets of Rage'.

Más allá de esto, el resultado de lo que muestra en el vídeo es bastante impresionante. Aunque es más que probable que no veamos nunca este remake creado por el fan, sirve para fantasear con el estupendo aspecto que tendría el juego con un lavado de cara, y ¿quién sabe?, quizá esto sirva para que Sega se decide a dar el paso con un remake HD oficial de los juegos de la saga.

Artículos recomendados