Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El remake hecho por fans de 'Star Wars Battlefront 3' es aprobado por Steam

VISTO BUENO

El remake hecho por fans de 'Star Wars Battlefront 3' es aprobado por Steam

Por Raúl Manero

El 6 de Junio 2016 | 13:03

El remake del desaparecido shooter tiene el visto bueno por parte de Steam para salir a la venta en la plataforma de Valve.

'Star Wars' está viviendo gracias a la nueva trilogía de películas que está preparando Disney (cuya primera parte pudimos disfrutar ya el año pasado), una tercera juventud. Esto queda patente entre otras cosas, por el tremendo éxito que ha cosechado 'Star Wars: Battlefront' desde que se lanzó en PS4, Xbox One y PC el pasado mes de noviembre, así como también en el hecho de que Electronic Arts está trabajando con sus mejores estudios (Bioware, Visceral Games, Respawn Entertainment...) en el desarrollo de nuevos juegos de este vasto universo.

La espera toca a su fin

Sin embargo, hoy las noticias que nos llegan de 'Star Wars' no están relacionadas con ningún proyecto oficial, y es que hemos conocido que el remake hecho por fans del cancelado 'Star Wars Battlefront III' tiene el visto bueno de Valve para ser incluido en Steam bajo el nombre de 'Galaxy in Turmoil'. Sin duda, una fantástica noticia para la gente de Frontwire quienes han comunicado a noticia, y que no estaban muy seguros de poder dar este paso tan importante.

Según declaraciones del presidente de Frontwire, el señor Tony Fergie Romanelli: Es un placer para mi poder anunciar oficialmente que, en el día de hoy, Frontwire Studios ha firmado un acurdo de distribución con Valve (Steam) para 'Galaxy in Turmoil'. Después de las negociaciones entre ambas partes, hemos decidido que 'Galaxy in Turmoil' llegué a millones de jugadores en todo el mundo, gratis".

Remake Star Wars Battlefront 3

Obviamente, esto abre un nuevo panorama, y es ver que acabará haciendo Disney, ya que 'Galaxy in Turmoil' hará uso de la licencia de 'Star Wars' sin poseer los derechos, así que, pese a que Frontwire no cobrará por acceder al mismo, pueden ver como imposibilitan la distribución de su juego. Aunque Tony Fergie Romanelli no se ha mostrado muy preocupado al respecto.

"Sinceramente yo he tenido esta misma preocupación en muchas ocasiones, sin embargo, con el visto bueno de Steam veo las cosas de otra forma, ya que ellos que tienen unas normas similares no creen que haya problemas con 'Galaxy in Turmoil' y nos están ayudando a crecer".

Todavía se desconoce la fecha en la que estará disponible el juego en Steam, pero ya nos han dejado con una imagen que demuestra que estamos cada día más cerca.

Artículos recomendados