Última hora Carlos III regresa al trabajo

Relentless Software, compañía encargada de la saga 'Buzz!', cierra sus puertas

DEFINITIVO

Relentless Software, compañía encargada de la saga 'Buzz!', cierra sus puertas

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Agosto 2016 | 01:51

Los padres de la saga 'Buzz!' se despiden de la industria del videojuego. Os contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Nunca gusta dar este tipo de noticias, pero al fin y al cabo son parte de la naturaleza de una industria como la del videojuego, donde puedes pasar de lo más alto a desaparecer en cuestión de minutos al tratarse de productos de consumo como si de comida rápida se tratase. No lo vamos a preguntar sino que lo vamos a afirmar: conocéis la saga 'Buzz!'; tuvo su momento y todos disfrutamos de esos ratos con familia y amigos gracias a esos mandos con cuatro botones de colores y uno rojo central. Era sencillo, era para todo tipo de públicos y funcionaba. ¿Acaso algo no funcionaba en la época de PS2...?

Relentless Software, el equipo encargado de dar vida a estos títulos, confirma ahora al medio Games Indsutry que echa sus puertas tras 13 años sumergidos en esta salvaje industria. Ha sido Andrew Eades, el fundador y por tanto padre del estudio, quien ha dado la mala noticia. El equipo nació en el Reino Unido hace trece años de la mano de Hasbro, intentando que lo que en los estantes de las tiendas de medio mundo se pudiese cotnagiar en los televisores de millones de personas.

Buzz

Marcó una época

Y así es como fue. La unión entre Relentless Software y Hasbro no duró más que un par de meses, pero fue suficiente para que se produjese el efecto cohete y todo comenzase a ser un frenesí de títulos y ventas que, entre 2005 y 2010, tuvo una época imposible de olvidar en PS2 y PS3.

Pero tal como sucedió con los juegos musicales, la moda pasó y ahora esos mandos son un cúmulo de polvo escondidos en lo más profundo de los armarios de la mayoría de jugadores. Una lástima el cierre de Relentless Software, así que desde aquí esperamos que todos los empleados de la firma consigan encontrar un nuevo empleo pronto para seguir haciendo lo que más les gusta.

Artículos recomendados