Rein se disculpa por las declaraciones sobre Unreal Engine 4 en Wii U

TRAS LAS RISAS

Por Xose Llosa

El 1 de Abril 2013 | 20:40

Parece que finalmente Unreal Engine 4 será escalable a Wii U, pero habrá diferencia gráfica con respecto a PlayStation 4 y la próxima Xbox.

Este fin de semana en la GDC, Mark Rein, cofundador de Epic Games, declaraba entre risas que Wii Uno soportaría Unreal Engine 4. Estas risas dieron la vuelta al mundo en pocas horas, y ante el revuelo levantado Rein se disculpa: "He cometido un error, lo admito".

Unreal Engine 4

Por otra parte, vuelven las declaraciones contradictorias en torno al tema de la compatibilidad del motor de Epic con Wii U. En varias ocasiones han afirmado y desmentido que fuese posible verlo en la nueva sobremesa de Nintendo. En sus últimas declaraciones, Rein aseguraba que para Wii U "tienen Unreal Engine 3". Hoy apunta lo contrario.

Unreal Engine 4 será muy escalable

Según sus últimas declaraciones: "Si alguien quiere coger Unreal Engine 4 y hacer un juego para Wii U, puede". Lo que puntualiza es que una de las cualidades del engine es el ser muy escalable, por lo que aunque sea compatible con la plataforma, el resultado final de Wii U, no será el mismo que podremos ver en una PlayStation 4.

Tras esta retahíla de declaraciones contradictorias, no podemos asegurar que Unreal Engine 4 sea compatible con la sobremesa de Nintendo, hasta que no tengamos un lanzamiento que lo certifique.

Artículos recomendados