avatar

Reggie piensa que los juegos para móviles de Nintendo atraerán a los usuarios hacia sus consolas
LA GRAN N

Reggie piensa que los juegos para móviles de Nintendo atraerán a los usuarios hacia sus consolas

El presidente de Nintendo of America cree que los juegos para móviles serán un gancho y será positivo para ellos.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
26 de Junio 2015 | 08:13

A comienzos de año se produjo uno de los anuncios más impatantes de Nintendo de la última década. Tras haberlo negado por activa y por pasiva, la compañía nipona daría el salto a las plataformas móviles de una forma muy especial, y es que cedería sus licencias a una compañía hasta el momento desconocida en Occidente como es DeNA.

Un gancho

Con el paso del tiempo fuimos conociendo más detalles acerca de este pacto, como por ejemplo que no veríamos obras clásicas emuladas en este tipo de hardware sino que se trataría de títulos creados de cero. Así pues, a finales del próximo año fiscal (31 de marzo de 2017), las estimaciones de Satoru Iwata apuntan a unos 5 títulos ya disponibles. Con el paso de los meses veremos en qué se va convirtiendo todo, pero por el momento poco más os podemos contar.

reggie

Sin embargo, gracias a las últimas declaraciones de Reggie Fils-Aime en Polygon podemos vislumbrar por dónde irán los tiros de la compañía de Kyoto. Según Aime, la experiencia de este tipo de videojuegos servirá como gancho para que miles de usuarios se vean de alguna forma atraídos por el hardware convencional del estudio nipón:

"Claramente, no parece que sea una plataforma viable para el desarrollo de videojuegos al ofrecer juegos gratuitos. Si tus juegos representan diferencias entre un aperitivo y un manjar, los juegos de Apple no son ni siquiera un aperitivo en cuando a experiencia de juego se refiere.

Nosotros vamos a aliarnos con DeNA, quienes tienen un conocimiento técnico que al que estamos tratando de apalancarnos."

Finalmente, decir que Reggie ha recordado que Hideki Konno (productor de la saga 'Mario Kart') está desarrollando un juego de relevancia y exclusivo para dispositivos móviles. El punto de vista de Nintendo no ha variado un ápice en los últimos meses y parecen tener muy claro por dónde dirigirse próximamente.

Pienso que será una experiencia positiva para nuestras propiedades intelectuales, y atraerán a la gente hacia nuestras consolas, ya sean portátiles o domésticas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.