Un redactor de Unseen64 abandona las redes sociales por acoso

PATREON

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Junio 2015 | 12:00

Recibía muchas quejas de usuarios que no querían pagar el mínimo para acceder al contenido con anterioridad.

Durante muchos años, la web Unseen 64 se encargaba de guardar y recopilar los trabajos de desarrolladores que no veían la luz y de mostrar cómo eran los juegos en su fase beta o prototipo. Se convirtió en una web de referencia para los amantes de la historia de los videojuegos, al mostrar juegos inéditos de empresas pequeñas y otras muy importantes.

Quejas por el Patreon

Después de muchos años sobreviviendo a base de publicidad en la web y donaciones esporádicas vía PayPal, decidieron abrir un Patreon para al menos poder financiar sus servidores. La campaña no les fue mal, y a día de hoy consiguen más de doscientos dólares al mes que han servido para pagar los servidores más allá del año que viene.

Los ochenta y cuatro mecenas que aportan mensualmente obtienen a cambio el acceso anticipado a los artículos y vídeos exclusivos frutos del trabajo de investigación del equipo, que luego es publicado en la web, así como de un podcast regular en el que hablan con detenimiento sobre los resultados de sus pesquisas. Pero no sólo se reservaban contenido a los mecenas, y ejemplo de ello es que publicaron inmediatamente noticias importantes como que Nintendo tuvo la oportunidad de conseguir los derechos sobre 'Harry Potter' o que 'ZombiU' está en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One, aunque aún no se ha confirmado.

Unseen64

Pero el tener que pagar, aunque sea un simple dólar al mes, para acceder a los contenidos anticipados no ha gustado a muchos, y el redactor y cabeza visible, Tamaki, ha recibido numerosas críticas y acoso por parte de usuarios que le acusan de mendigo y estafador. Las críticas se hicieron muy intensas ayer, cuando publicó un vídeo exclusivo para los mecenas sobre su labor de investigación sobre el cancelado 'Project H.A.M.M.E.R.' de Nintendo Wii, y que por respeto a su trabajo no vamos a hacer público hasta que él lo vea bien.

Todas estas críticas y acoso han pasado factura, de forma que Tamaki ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que deja momentáneamente las redes sociales y la investigación de juegos cancelados. La labor de Tamaki era muy admirable y dedicada, y es una pena que se haya llegado a esta situación.

Artículos recomendados