Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Red Dead Redemption' fue retrocompatible durante unas horas por error

XBOX ONE

Por Raúl Manero

El 8 de Febrero 2016 | 14:03

Major Nelson explica el motivo por el cual 'Red Dead Redemption' y otros títulos importantes del catálogo de Xbox 360 fueron retrocompatibles durante un pequeño período de tiempo.

Este pasado fin de semana han sido unos días realmente ajetreados entorno a la retrocompaatibilidad de Xbox One con títulos de Xbox 360, una función que genero una gran expectativa entre los usuarios de la consola de Mcirosoft, y que origina un gran revuelo cada vez que salta alguna noticia relacionada con este tema.

En esta ocasión, las nuevas informaciones tuvieron un impacto muy importante en la comunidad por el hecho de que estaban relacionadas con algunos de los grandes títulos que poblaban el catálogo de Xbox 360. En concreto salió a la luz que los usuarios ya podían descargar sus copias digitales y jugar a los siguientes juegos: 'Red Dead Redemption', 'Halo Wars', 'Left 4 Dead 2' y 'Alan Wake: American Nightmare'.

'Red Dead Redemption' fue retrocompatible durante unas horas por error

Inicialmente esta incorporación al catálogo de juegos retrocompatibles más allá de pilalr de sorpresa a la gente parecía confirmar lo que Microsoft comunico el pasado mes de enero, es decir, la decisión de ir lanzando los juegos a medida que estén disponibles sin listas ni historias varias. Sin embargo, pasaba algo extraño con estos juegos, y es que no estaban disponibles para todo el mundo, solo algunos pocos pudieron descargarlos y jugar.

Un fallo técnico

Hoy finalmente hemos conocido el hecho por el cual no todo el mundo pudo acceder a estos juegos de Xbox 360 el pasado fin de semana. Ha sido el propio Major Nelson el que ha salido al paso de las informaciones para explicar lo ocurrido, confirmando que el hecho de poder juegar a juegos como 'Read Dead Redemption' hace escasas 24 horas fue un error de la compañía, ocasión que aprovechó también para disculparse con los usuarios por los problemas ocasionados.

El comunicado lo ha realizado Major Nelson a través de su cuenta oficial en Twitter, donde ha explicado que los problemas han surgido de los protocolos que llevan a cabo para lanzar los juegos vía retrocompatibilidad.

"En Microsoft probamos todos los juegos de Xbox 360 con un emulador para asegurarse de la calidad del título y la experiencia de juego. Debido a un error, algunos de estos juegos que se encontraban en pruebas, aparecieron como disponibles. Posteriormente procedimos a eliminar esos juegos de la lista, y este es el motivo por el cual pedimos disculpas por cualquier tipo de problema que hayamos causado. Próximamente daremos más información sobre los nuevos juegos retrocompatibles".

Así que como veis, desafortunadamente no podremos jugar a 'Red Dead Redemption' (al menos de momento) en nuestra Xbox One, lo único que nos queda por hacer es esperar a que Microsoft acabe confirmando los nuevos títulos que se incorporan al servicio. Personalmente pienso que estos juegos volverán muy, muy pronto.

Artículos recomendados