Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Red Dead Redemption 2' podría lanzarse en 2 discos en su formato físico

DISCOS

'Red Dead Redemption 2' podría lanzarse en 2 discos en su formato físico

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Octubre 2018 | 18:09

'Red Dead Redemption' está a punto de llegar, cabalgando a toda pastilla hacia PS4 y Xbox One. Sin embargo, su lanzamiento podría reservar todavía una sorpresa mayúscula. ¿Tendrá 2 discos?

Sinceramente, no esperaba volverlo a ver después de abandonar el formato CD en la época de PSX/PS2. Y, sin embargo, aquí estamos. Por lo menos a juzgar por la filtración que se ha producido en Reddit (de la que se ha hecho eco Resetera) y que nos enseña la caratula de 'Red Dead Redemption 2' en su edición japonesa. Según esta -siempre y cuando la filtración fuera cierta-, el juego vendría con un total de dos discos en su fomato físico. Algo que tampoco sería de extrañar, teniendo en cuenta que recientemente se ha revelado el espacio que la descarga ocupará en nuestros discos duros en su formato digital: alrededor de 80 GB tanto en PS4 como en Xbox One.

¿Es el futuro?

Aquí la pregunta es evidente: ¿cómo se enfocará este tema en las próximas generaciones de consolas? Resulta evidente que no se hizo una planificación muy correcta a la hora de presentar los discos duros de las versiones iniciales de PS4 y Xbox One. E igual de evidente es el hecho de que los juegos cada vez ocupan más espacio, así como que el formato digital va ganando fuerza. A nivel personal no veo ningún problema en cuanto a que un título aparezca con dos discos -así como tampoco es un problema el almacenamiento si la consola tiene un buen disco duro. Ahora bien... ¿supondrá eso también una subida de precios al consumidor a la larga? Ese sería el verdadero problema.

Red Dead Redemption 2 2 discos en formato físico, Zonared

Pase lo que pase, y más allá de las polémicas en las que se ha visto envuelto 'RDR2' -y la propia Rockstar Games- en los últimos días, la verdad es que el juego tiene una pinta inmejorable. Su historia nos pondrá en un contexto igualmente apetecible: el final de la era de los forajidos. Promete ser uno de los juegos de mundo abierto más grandiosos -literal y metafóricamente- que hemos probado jamás, conservando por el camino todo aquello que hizo grande al mítico juego original. Recordad, el próximo día 26 de octubre ya disponible en nuestras tiendas.

Artículos recomendados