Nexon vuelve a mostrar el reboot de 'Final Fantasy XI'

VUELTA A VANA'DIEL

Nexon vuelve a mostrar el reboot de 'Final Fantasy XI'

Por Oscar Martinez

El 14 de Mayo 2018 | 02:04

El reboot de 'Final Fantasy XI' sigue en desarrollo por parte de Nexon y nos muestra nuevas imágenes.

Que Square Enix tiene un gran apego por sus títulos no es una novedad. El titán de la industria del videojuego nos ha traído la franquicia 'Kingdom Hearts' en tantas ocasiones que ya es difícil llevar la cuenta. Contamos con casi todos los 'Final Fantasy' reversionados en múltiples plataformas (los últimos incluyen hasta PC) y tras el reciente port de 'Chrono Trigger' veremos 'The World Ends With You' funcionando en Nintendo Switch, pese a que ya pasó por dispositivos móviles tiempo atrás.

Con estas, es de entender que la compañía tenga incluso más aprecio a 'Final Fantasy XI'. El primer MMORPG de la compañía aún sigue "vivito y coleando" tras casi dos décadas de juego, actualizaciones y expansiones. Incluso ante la llegada de 'Final Fantasy XIV' —que ha logrado unos números excelentes con el lanzamiento de 'Stormblood'— y sus dos expansiones consigue mantenerse a flote. Pero los años pesan y quizás es hora de un lavado de cara.

Rol online, ahora en móviles

Square Enix anunciaba su compromiso con Nexon hace ya casi tres años para lanzar al mercado juegos móviles en alta definición, algo que ha demostrado cumplir. Así, el pasado año 2015 se anunciaba que 'Final Fantasy XI' llegaría a móviles. Vana'diel en pantalla pequeña.

Final Fantasy XI reboot

Tres años después una oferta de trabajo de la propia compañía nos revela que dicho reboot sigue en desarrollo y, al parecer, se encuentra en una fase del mismo bastante avanzada. Y es que, a modo de prueba, la empresa ha lanzado varias imágenes en alta calidad del avance portentoso del port. ¿Que ofertan? Parece ser que buscan a personas que diseñen el argumento de las misiones y planificación de su historia, algo que no puede faltar en el título de Square Enix, que no derrocha narrativa a pesar de su apuesta multijugador.

Por el momento no se conoce nada más sobre su desarrollo. ¿Llegará pronto? Se espera que sí, el título se anunció hace más de tres años, cuando ya se había comenzado a trabajar en él. El resto es desconocido pero sabemos que será un juego diferente y, por lo tanto, no habrá posibilidad de importar personajes. También que los controles serán adaptados a los terminales y que habrán muchas novedades. Nunca es tarde para introducirse en Vana'diel, pero mientras tanto, siempre queda su versión original.

Artículos recomendados