'Final Fantasy XI' llegará a los móviles para una segunda juventud

MMO EN MÓVIL

Por Manu Mora

El 20 de Marzo 2015 | 12:17

El primero MMORPG de 'Final Fantasy' se niega a caer en el olvido después de catorce años en activo.

Square Enix a veces nos sorprende muchísimo con sus nuevos proyectos ya que hoy nos anuncia uno acerca de algo que, por muy raro que parezca, no está aún olvidado: 'Final Fantasy XI'.

El primer juego online de 'Final Fantasy', después de catorce años en línea, aún sigue activo y recibiendo actualizaciones, pese a tener también ya en el mercado 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn', otro título online mucho más reciente y en plena expansión.

Pues la compañía japonesa ha decidido no dejar de lado la décimo primera entrega de la franquicia y va a ampliar su universo con varias propuestas englobadas en el Proyecto Vana'diel, entre las que se encuentran su llegada a los móviles, un nuevo juego y el episodio final de su historia..

El juego llega a los móviles

En la próxima actualización de mayo, los jugadores de 'Final Fantasy XI' podrán acceder al episodio final a través del primer capítulo, "Rhapsodies of Vana'diel".

Pero la verdadera noticia es que el título en sí va a tener una versión de móviles con un lanzamiento mundial a partir del próximo año 2016.

El juego llegará de la mano de Square Enix y Nexon, en una colaboración que el presidente Yosuke Matsuda ha querido calificar así:

"Desarrollar una adaptación móvil de gran calidad de 'Final Fantasy XI' con NEXON, con una amplia trayectoria de colaboración exitosa con socios mundiales, es una gran oportunidad para SQUARE ENIX. Mediante esta asociación, 'Final Fantasy XI', que ha disfrutado de 13 años de notable éxito como juego de consola y PC, dará un paso significante hacia la plataforma móvil."

El juego llegará, cómo no, con controles mejorados y adaptados a la pantalla del móvil, mejorando el sistema de trabajos y permitiendo un mejor control y gestión del inventario.

'Final Fantasy XI'

No podemos olvidar, en este punto, una cosa. 'Final Fantasy XI' es un juego online, es decir, un MMO en toda regla y aunque NEXON ha dicho que va a potenciar la experiencia en solitario, no ha negado la necesidad de la conexión a internet o las posibilidades de jugar online desde los dispositivos móviles.

Posiblemente, detrás de todo esto esté la intención de Square Enix de no permitir que un título de su saga fetiche se quede en el tintero por culpa de su sistema multijugador. Haciendo algo que, posiblemente y especulando mucho, se parezca a 'Fantasy Life', conseguiría llevar 'Final Fantasy XI' a todos los jugadores que se lo perdieron.

Por último, la compañía también ha anunciado 'Final Fantasy Grandmasters', un juego para móviles que solo saldrá en Japón y que compartirá el mundo, las profesiones y los personajes de Vana'diel.

Artículos recomendados