Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Las rebajas de Steam han supuesto grandes beneficios para los desarrolladores

DINERO PARA TODOS

Por Sergio Castaño

El 26 de Julio 2012 | 11:30

Muchos estudios minoritarios agradecen participar en las rebajas de verano de Steam, lo que les proporciona incrementos astronómicos en las ventas .

Gamasutra se ha entrevistado con varios estudios de videojuegos y con responsables de Valve tras las rebajas de verano de Steam para ver el resultado de esta popular campaña. Al parecer, lejos de lo que el director de Origin afirmaba, estas grandes rebajas han beneficiado, y mucho, a los estudios desarrolladores de los juegos implicados en dicho acontecimiento.

Juegos como 'Torchlight' han tenido un aumento en las ventas del 1000%. Además, se observa que los grandes beneficios se generan incluso después de haber acabado las rebajas. Este evento no solo sirve para que se compre de manera compulsiva, sino para que los jugadores conozcan juegos que pasaban desapercibidos y opten por comprarlos aunque su precio haya vuelto al estándar.

steam sales

El director de Supergiant Games afirma que el día de lanzamiento de 'Bastion' ha sido solo el quinto día que más ejemplares han vendido y que siguen sumando. 'The Binding of Isaac' también ha ganado enormemente. Al tener un descuento del 75% en Steam ha conseguido vender 60 veces más juegos que en cualquier día normal.

Chúpate esa Origin

Steam tiene siempre ofertas diarias para alguno de sus juegos y lógicamente ese día el juego en cuestión ve incrementadas sus ventas de manera notable, pero las rebajas de verano, ya sea reduciendo aún más el precio o manteniéndolo como en una rebaja diaria normal, consiguen vender mucho más, por el simple echo de la publicidad que se hace de la campaña. Esto repercute de manera más que positiva en todas esas pequeñas empresas de videojuegos que de otra forma no tienen los datos tan positivos que la plataforma de Valve les proporciona.

Artículos recomendados