La Realidad Virtual de Valve será de todo menos barata

PREPARA EL BOLSILLO

Por Álex Pareja

El 20 de Marzo 2015 | 11:06

El jefe de marketing de HTC comenta que se tratará de un dispositivo premium y como tal su precio será muy elevado.

Una de las cuestiones que trae consigo la llegada de la Realidad Virtual a nuestra industria de entretenimiento es, claramente, el precio que tendrán los distintos cascos que las compañías están desarrollando actualmente. Aún sin ningún tipo de información al respecto (sólo conjeturas y rumores), Sony fue la primera en comentar que su Project Morpheus sería lo más barato que pudiese ser, entendiendo además que el mercado de las consolas siempre trata de ofrecer precios muy bajos en lo referente a hardware.

Valve también está desarrollando junto a HTC sus nuevos cascos de Realidad Virtual, sin embargo, su discurso dista bastante del aquel que se dio por parte de Sony en lo referente al precio. Parece que Vive VR, que así se llamarán los cascos, será de todo menos barato y así lo ha querido comentar Jeff Gattis, jefe de marketing de HTC.

Declaraciones

En una entrevista con el medio MCV, Gattis comentó que las dos compañías quieren desarrollar los mejores cascos posibles y que ello, por supuesto, implicaría un precio elevado. Su posición en el mercado sería la de dispositivo premium y vendría a ser, siempre según sus propias palabras, la mejor experiencia de Realidad Virtual del mercado.

Vive VR

También comenta que el precio puede ir bajando dependiendo de las ventas y diferentes factores, pero que no esperemos un precio demasiado reducido de primeras. De esta manera también se nos abre la posibilidad de que, quizás, podamos encontrar distintas maneras de experimentar esta nueva Realidad Virtual, con cascos más caros que ofrezcan mejores experiencias (supuestamente) y otros más baratos que ofrezcan algunas peores.

El tiempo nos dirá finalmente qué precios tendrán estos nuevos dispositivos en el mercado y también su fecha de lanzamiento oficial, ya que de momento ninguna de las compañías ha querido dar una fecha concreta. Los próximos meses serán claves para conocer todas estas cuestiones.

Artículos recomendados