Yoshida: "El precio de Project Morpheus será el más bajo que podamos"

REALIDAD VIRTUAL

Por Álex Pareja

El 9 de Marzo 2015 | 17:38

En una entrevista, Yoshida confirma que mostrarán los primeros juegos durante el E3 de este año y también habla sobre el precio del dispositivo.

La Realidad Virtual parece ya un hecho irrefutable dentro de la industria de los videojuegos, con las grandes compañías presentando sus propuestas de cascos, ya sólo quedan un par de cuestiones por saber y que probablemente resulten las más importantes para los usuarios de a pie: ¿con qué juegos contarán y, sobre todo, a qué precio podremos disfrutar de estos dispositivos?

El medio Gamespot pudo realizar una entrevista en la pasada GDC de San Francisco con Shuhei Yoshida, importante ejecutivo de Sony, en el que quiso responder precisamente a estas dos cuestiones. Lo primero es saber cuándo podremos ver los primeros juegos destinados a ser disfrutados con los cascos de realidad virtual de la compañía, Project Morpheus:

"Muchos estudios están trabajando actualmente en juegos, pero todavía no hemos hablado de ellos. Estamos esperando el momento adecuado. Empezaremos probablemente en el E3, y mostraremos los juegos en los que estamos trabajando".

Project Morpheus

¿Precio?

Sabiendo entonces que lo más seguro es que veremos estos nuevos títulos anunciados durante la conferencia de Sony del E3 (se avecina una feria muy centrada en estos dispositivos, parece ser), ya sólo quedaba una pregunta por hacer: ¿Qué precio tendrá Project Morpheus?

"El más bajo que podamos. No estamos hablando de un número específico, pero estamos en el negocio de las consolas. Tenemos que intentar ofrecer el hardware al menor precio posible para que el mayor número de personas se puedan hacer con él. Y con ello los desarrolladores podrán crear sus juegos y llevarlos al mercado".

Suponemos que posiblemente el precio de este dispositivo también se dará a conocer durante el E3 o alguna de las ferias de este año, y por las palabras de Yoshida suponemos que tendrán un precio bastante ajustado, o eso esperamos. En cualquier caso, ¿qué precio crees que tendrán estos dispositivos y cuánto estarías dispuesto a pagar por ellos?

Artículos recomendados