El RCD Espanyol de Barcelona hace oficial su equipo de eSports

VFO

El RCD Espanyol de Barcelona hace oficial su equipo de eSports

Por Raúl Manero

El 20 de Diciembre 2016 | 20:40

El club de la ciudad condal hace oficial que competirá en la VFO tanto en Xbox One como en PS4.

En los últimos años, de un tiempo para aquí, los eSports han ido ganando muchísima popularidad entre la gente dentro del mundillo de los videojuegos, así como también entre las nuevas generaciones que cada vez consumen más este tipo de contenido. Además, hemos ido viendo cómo iba creciendo el apoyo que distintas entidades deportivas han ofrecido a estas nuevas modalidades, siendo el Baskonia el primero en abrir la vedad entre los clubes de nuestro país.

Pues bien, en el día de hoy, concretamente esta misma tarde, el RCD Espanyol de Barcelona ha hecho un comunicado oficial en su página web donde comunicaba que iniciaba una nueva aventura dentro de los eSports. Con este hecho, el club catalán muestra abiertamente su apoyo a las competiciones electrónicas, y nos anuncia que participará en la liga online de 'FIFA 17', conocida como VFO (Virtual Football Organization).

Empieza la temporada

La entidad blanquiazul, ha hecho oficial que competirán tanto en la liga de PS4, así como también en la de Xbox One, y también se han hecho oficial los nombres de los dos capitanes que comandarán esta nueva aventura, siendo Rafael Roales el capitán de la división de PlayStation, y Rubén Iglesias el de Xbox. Se tratan de dos jugadores profesionales de 'FIFA 17', que además de su experiencia en los mandos, también serán los encargados de realizar las pruebas a los jugadores que estén interesados en competir para el RCD Espanyol de cara a la Primera División de la Liga Profesional del 'FIFA 17'.

rcde esports team

Para todos los que estéis interesados en participar en las pruebas de selección del equipo que está preparando el Espanyol para los eSports, y que competirá bajo el nombre de RCDeSports, únicamente deben enviar un correo a capitanesVFO@rcdespanyol.com, facilitando la plataforma en la que queramos realizar la prueba, gamertag, posición, edad, localidad de residencia y disponibilidad horaria.

Por último, los que estéis interesados en conocer todo lo que va pasando alrededor del RCDeSports; podéis seguir la cuenta oficial del club perico en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Twitch o Instagram.

Artículos recomendados