Las razones por las que 'Cyberpunk 2077' será en primera persona

CD PROJEKT RED

Las razones por las que 'Cyberpunk 2077' será en primera persona

Por Celeste Romero

El 27 de Junio 2018 | 16:46

El estudio polaco asegura que para tener una inmersión total, era necesaria una cámara en primera persona.

Uno de los títulos más esperados de los últimos años es, sin duda 'Cyberpunk 2077'. No sólo porque tenga una estética de lo más molona y una historia de lo más llamativa, lo que más nos gusta es que CD Projekt RED sean los encargados de este título futurista. Al estudio polaco lo conocemos por su espectacular trabajo en la saga 'The Witcher' y es por esta razón que deseamos disfrutar de su nuevo juego lo antes posible. Aún se desconoce la fecha de lanzamiento y llevamos varios años sabiendo noticias nuevas sobre él, pero parece que tendremos que esperar algo más para poder jugarlo.

Cámara en primera persona

Algo que se le ha criticado por parte de los fans, ha sido la noticia de que el videojuego tendrá una cámara en primera persona. Desde el twitter oficial español de la compañía, han dado unas cuantas razones del por qué elegir este tipo de vista. Para comenzar, Stanis?aw ?wi?cicki, guionista del juego, asegura que ''Queremos remarcar que esto es un juego de rol en primera persona, no un FPS''. [...] ''Si, por ejemplo, un NPC oculta algo en su mano y tú lo estás observando, reaccionará poniéndose nervioso. Ese nivel de inmersión sólo es posible utilizando la perspectiva en primera persona''.

cyberpunk

Los responsables lo tienen claro

El director adjunto de diseño, Kyle Rowley, también ha querido dar su versión sobre el tema. ''Todas las ideas, tanto a nivel de guion como de jugabilidad, han sido construidas bajo la base de que tú, el jugador, eres V. Y no hay mejor forma de conseguirlo que en primera persona. [...] La libertad y tener el control de quién eres es lo más importante en este universo'', comenta. Así mismo, Patrick Mills, diseñador de misiones ha querido hacer un símil entre esta nueva historia y la protagonizada por Geralt: ''Si juegas a un juego en tercera persona e intentas mirar hacia arriba, simplemente no funciona.'' [...] 'The Witcher era la historia de Geralt, pero queremos que 'Cyberpunk 2077' sea tu historia''.

Artículos recomendados