Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

La razón por la que muchos jugadores abandonaron 'Super Smash Bros. Melee'

SAKURAI LO EXPLICA

La razón por la que muchos jugadores abandonaron 'Super Smash Bros. Melee'

Por Celeste Romero

El 11 de Julio 2018 | 20:40

El creador de la famosa saga, Masahiro Sakurai, afirma que el título era demasiado técnico.

¿Quién no recuerda el pasar horas y horas enganchado a la pantalla de la televisión, divirtiéndose con el gran juego de Nintendo, 'Super Smash Bros'? El llevar amigos a tu casa era significado de crear un torneo que duraría toda una tarde y el ganador se culminaría de gloria hasta el próximo enfrentamiento. La saga ha sabido camuflarse y mejorar, conforme los años han ido pasando y muy pronto contaremos con una nueva entrega 'Super Smash Bros. Ultimate'. El director de la saga, Masahiro Sakurai, se ha puesto nostálgico y ha querido recordar otras entregas de la franquicia.

Demasiado técnico

Ya dijo en más de una ocasión que Ultimate estará enfocado a todo tipo de jugadores y no repetirá errores pasados. Un error que ha mencionado es el hecho de que muchos fans de la saga dejaron de lado 'Super Smash Bros Melee' y el creador tiene muy clara la razón de ello. En una reciente entrevista para el medio Washington Post, Sakurai hace hincapié en el hecho de que muchos se rindieron ante la entrega de GameCube porque era demasiado técnica. "Creo que muchos jugadores de Melee adoran a Melee. Pero, al mismo tiempo, creo que muchos jugadores, por otro lado, renunciaron a Melee porque es demasiado técnico, porque no pueden seguirle el ritmo", explica Sakurai. "Y sé que hubo jugadores a los que les salió la tendinitis de jugar tanto con el controlador... eso realmente es muy duro para el jugador, y siento que un juego debería centrarse realmente en lo que es el público objetivo", concluye.

melee

Nueva entrega

Recuerda que la nueva entrega de la famosa saga de lucha que mezcla a los personajes de Nintendo más emblemáticos, tiene previsto su lanzamiento el próximo 7 de diciembre en Nintendo Switch. Sin duda, una cita indiscutible para recordar esas tardes con nuestros mejores amigos.

Artículos recomendados