Razer HyperSense, tecnología de inmersión mediante dispositivos hápticos

CES 2019

Razer HyperSense, tecnología de inmersión mediante dispositivos hápticos

Por Roberto Pineda

El 10 de Enero 2019 | 09:20

Un ecosistema de dispositivos hápticos capaz de mejorar la inmersión al jugar, los planes de Razer gracias a HyperSense.

El conocido fabricante de hardware ha presentado su nueva tecnología de cara a mejorar la inmersión en los videojuegos gracias a un ecosistema de dispositivos hápticos. En los tiempos que corren estamos acosumbrados —desde hace muchos años— a jugar de manera cada vez más inmersiva gracias a los motores de vibración, esos que hacen que nuestro mando vibre cuando disparamos un arma o apuramos la frenada en una curva. Ahora imaginad las posibilidades que se abrirían si eso también sucediera en nuestros periféricos como auriculares, ratones e incluso la silla sobre la que estamos sentados para disfrutar de la partida.

Min-Liang Tan, cofundador y CEO deRazer, ha declarado lo siguiente: "Finalmente podemos sentir lo que vemos y oímos por todos lados usando el campo de juego, sintiendo los disparos enemigos o el tono de gruñido de un monstruo. Al igual que Razer Chroma, donde hemos demostrado la potencia de un sistema de iluminación conectado a través de dispositivos de juegos, Razer HyperSense sincroniza dispositivos de juegos equipados con motores hápticos de alta fidelidad para mejorar la inmersión en las sesiones de juego de los jugadores." Sin duda alguna, todo indica que gracias a esta tecnología estamos a punto de cruzar una nueva puerta en lo que a posibilidades jugables se refiere.

Razer

Un nuevo nivel para el PC gaming

Razer no levanta el pie del acelerador durante el CES 2019. Y es que a lo largo de esta semana nos ha presentado varias iteraciones muy ambiciosas, como por ejemplo los nuevos portátiles Blade 15, capaces de mover en las mejores condiciones cualquier videojuego existente hasta la fecha. También hemos presenciado el anuncio del Raptor, un monitor de altas prestaciones pensado para los más exientes en lo que a calidad de imagen se refiere. Por último, no conviene olvidarnos de los ambiciosos planes de unir Chroma con Alexia, una fusión pensada para envolvernos a través del sonido.

Artículos recomendados