Última hora Carlos III regresa al trabajo

Razer Chroma y Amazon: Alexa en dispositivos de juego

CES 2019

Razer Chroma y Amazon: Alexa en dispositivos de juego

Por Roberto Pineda

El 9 de Enero 2019 | 17:13

¿Controlar nuestros dispositivos de juego a través de la voz? Amazon y Razer lo tienen claro: unir Chroma con Alexa es la clave.

El CES 2019 está dando mucho de sí gracias a empresas como Razer: ayer os contábamos detalles acerca de sus nuevos monitores Raptor y hace apenas unos minutos hacíamos lo propio con Blade 15, los nuevos modelos de un ordenador portátil de altas prestaciones. En esta ocasión le toca el turno al uso del sonido en los videojuegos gracias la fusión de Chroma con Alexa, el dispositivo de voz en la nube a cargo de Amazon. Un ambicioso plan de futuro que nos brindará muchas posibilidades.

Razer Chroma

El futuro del PC gaming

Min-Liang Tan, CEO y confundador del prestigioso fabricante de hardware, aseguraba que controlar nuestros equipos a través de la voz es un gran paso de futuro: "Este es un gran paso adelante para Razer de cara al futuro de los jugadores, donde todo el potencial de los equipos gaming se pueda controlar de forma intuitiva a través de la activación por voz, la sincronización y los servicios de "nube" conectados". Además, también quiso reivindicar la utilidad de Chroma en los videojuegos: "Razer Chroma es una utilidad de juegos increíblemente poderosa y estamos motivados a trabajar estrechamente con Amazon para desarrollar esta integración con Alexa, permitiendo a los usuarios cambiar los efectos de iluminación, perfiles, inicio de juegos, cambio de configuraciones/ajustes, y más".

Por su parte, el icepresidente de Alexa Voice Service, Pete Thompson, comentó su satisfacción por el hecho de trabajar codo con codo con Razer: "Estamos encantados de trabajar con Razer y de ofrecerles a los clientes una integración de primera clase que muestre como Alexa puede mejorar la experiencia de juego. Con Alexa los usuarios podrán controlar los periféricos Razer mientras aprovechan al máximo las otras capacidades de Alexa, incluida la capacidad de administrar dispositivos inteligentes, acceder a decenas de miles de habilidades, y más"

Según la compañía, estos son algunos ejemplos de las órdenes que los usuarios podrían ejecutar a través de Alexa:

  • Alexa, pide a Chroma cambiar mi perfil de iluminación a modo FPS
  • Alexa, sincroniza todos mis periféricos con el color de mi equipo
  • Alexa, pide a Chroma activar Overwatch
  • Alexa, pide a Razer Synapse bajar los DPIs de mi ratón a 200
  • Alexa, pide a Razer cambiar los ajustes de audio a modo película
Artículos recomendados