Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Razer y Asus buscan crear un smartphone gaming en colaboración con Tencent

COMPETENCIA

Razer y Asus buscan crear un smartphone gaming en colaboración con Tencent

Por Roberto Pineda

El 18 de Febrero 2019 | 16:28

Tencent es un gigante del videojuego en China y tanto Asus como Razer pretenden aliarse con ella para crear un smartphone concebido para jugar.

Tencent Games es un gigante en cuanto a distribución de videojuegos móviles en Asia y eso es algo que no pasa desapercibido para todo aquel que pretenda adentrarse en la industria de los smartphones creados para jugar en las mejores condiciones. Según las fuentes del portal Digitimes, actualmente hay dos nombres propios interesados en colaborar con la empresa china: Asus y Razer, dos de los fabricantes de hardware más populares a día de hoy. 'Clash of Clans', 'Candy Crush Saga', 'Fortnite' o 'PUBG' son algunos de los grandes títulos que Tencen se encarga de distribuir en el continente asiático, casi nada.

Razer Phone

Competencia

No es la primera vez que americanos y tailandeses se atreven con el negocio de los teléfonos móviles: los primeros lanzaron las dos versiones del Razer Phone, mientras que los segundos hicieron lo propio con las diversas versiones de la familia ZenFone. Según la información de Digitimes, ASUS planea lanzar un nuevo modelo a mediados de 2019, mientras que Razer ya estaría en conversaciones con Tencent de cara al desarrollo de un nuevo dispositivo. Eso sí, parece que los chinos están valorando ambas opciones y aún no están preparados para tomar una decisión, ¿quién se llevará el gato al agua?

Durante los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido en una plataforma más que válida para jugar y buena muestra de ello son los impresionantes números cosechados por los videojuegos de moda. Sin ir más lejos, 'Fortnite', el Battle Royale de Epic Games ha sobrepasado los 500 millones de dólares en ingresos solo en su versión para dispositivos iOS. De hecho, durante las últimas horas se habla sobre la posibilidad de que la propia Tencent ya esté en conversaciones con Electronic Arts para llevar 'Apex Legends' al mercado asiático. Sin duda, el juego en dispositivos móviles ha llegado con la intención de quedarse.

Artículos recomendados