Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Fortinte' para iOS supera la barrera de los 500 millones de dólares en ingresos

EN MENOS DE UN AÑO

'Fortinte' para iOS supera la barrera de los 500 millones de dólares en ingresos

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Febrero 2019 | 12:49

El título de Epic Games consigue esta cifra en menos tiempo que sus principales competidores

La llegada de 'Apex Legends' al mercado debe asustar a 'Fortnite' hasta cierto punto, pero al juego de Respawn todavía le queda recorrer bastante camino hasta llegar a las cifras que el battle-royale de Epic ha conseguido en menos de un año en alguna de las plataformas para las que está disponible. En iOS, la aplicación ha conseguido alcanzar la friolera de 500 millones de dólares en ingresos según un nuevo informe.

Cifras espectaculares

Todo lo que se pueda decir sobre 'Fortnite' poco puede sorprender ya, y es que el título de Epic no solo es un éxito en cuando a jugadores (con más de 200 millones de usuarios registrados), sino que genera una cantidad ingente de dinero al día en todas su versiones. Sensor Tower, la compañía encargada de monitorizar el rendimiento de las aplicaciones móviles, ha lanzado un nuevo análisis de la trayectoria del battle-royale en iOS y según sus datos, 'Fortnite' ha generado ya más de 500 millones de dólares en menos de un año.

Fortnite

La cuestión en este nuevo documento no es solo la cantidad conseguida, que ya de por sí es noticiosa, sino que donde hay que poner el foco es en el tiempo que ha tardado en conseguirla. La versión para iPhone de 'Fortinte' ha tardado 326 días en generar esta millonada, ya que el título se lanzó en marzo de 2018 para esta plataforma. Su principales competidores en la App Store, 'Clash Royale' y 'Arena of Valor', tardaron más de un año en conseguir estas cifras: 389 días y 405 días respectivamente según muestran los datos de Sensor Tower.

La compañía de análisis muestra también que la mayoría de ingresos de 'Fortinte' provienen de Estados Unidos, con un total del 64% del total. Los jugadores de esta versión del battle-royale se dejan una media diaria de 1,53 millones de dólares.

Fuente

Artículos recomendados