Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Ratchet & Clank' y 'Gravity Rush Remastered' desvelan su precio, y ya se pueden reservar

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Enero 2016 | 19:09

Dos de los próximos juegos de Sony para PS4 han desvelado ya su precio. 'Ratchet & Clank' costará 35 euros, y 'Gravity Rush Remastered' 30. Ambos ya se pueden reservar en la Store.

Ya queda muy poco para que todos los usuarios de PlayStation 4 que quieran disfrutar tanto de 'Ratchet & Clank' como de 'Gravity Rush Remastered' puedan hacerlo. Mientras para el lanzamiento del primero aún deberemos esperar un poco (concretamente hasta el próximo día 12 de abril), para disfrutar de la remasterización del 'Gravity Rush' original de PlayStation 4 no hará falta mucha paciencia. Más que nada porque su lanzamiento está a la vuelta de la esquina: el próximo día 2 de febrero. Y lo mejor de todo, es que hoy hemos conocido el precio de ambos, y no están nada mal. No solo ninguno de ellos llegará a los 40 euros, sino que puede llegar incluso a sorprender el hecho de que 'Ratchet & Clank' solamente costará unos 35 euros. Sí, no deja de ser un reboot del original de PlayStation 2, pero las novedades y la gran calidad gráfica del título de Insomniac Games demuestran que estaremos también ante un juego con entidad propia. Por su parte, 'Gravity Rush Remastered' tendrá un precio de 30 euros.

Ambos ya pueden reservarse

Si tienes claro que quieres hacerte con cualqueira de ellos, quizá te interese saber que ambos títulos ya pueden reservarse en la Store de Sony Computer Entertainment. Y en ambos casos, tendréis derecho a un regalo exclusivo: si reservamos 'Ratchet & Clank' conseguiremos un arma totalmente exclusiva ('el rebotador'), mientras que si hacemos lo mismo, pero con 'Gravity Rush Remastered', entonces nos regalarán un tema dinámico para nuestra PlayStation 4. En cuanto a las versiones físicas, la única que puede reservarse actualmente a esos precios (de hecho, incluso a un precio inferior) es 'Gravity Rush Remastered'. Concretamente podéis haceros con él en 'Amazon' por tan solo 25,49 euros. En el caso del simpático plataformas de Insomniac Games, no es que no pueda reservarse en su formato físico, sino que aún lo tienen fichado con un precio muy superior al que al final ha acabado teniendo el título. Es de esperar que se corrija en los próximos días.

Ratchet & Clank PS4 precio

Con respecto a los juegos en cuestión, poco más se puede añadir que no sea comentar que en ambos casos estamos ante "nuevas versiones" de títulos ya conocidos por muchos, que sin embargo, han tomado caminos distintos. Por un lado está 'Gravity Rush Remastered' que aunque conllevará mejoras gráficas, y novedades con respecto al original de PS Vita, como por ejemplo los usos del 'Dual Shock 4' para controlar la gravedad, o el hecho de traer todos los contenidos adicionales que salieron en la portátil, tendrá realmente como misión principal preparar a los usuarios de PlayStation 4 para el lanzamiento de la secuela, que será exclusiva de la consola de sobremesa. Juego por el que, por cierto, aún no hay una fecha de lanzamiento determinada. 'Ratchet & Clank', en cambio, no solo es una "nueva versión" de un juego con muchos más años a sus espaldas, sino que no es para nada una remasterización (para eso ya está el 'Trilogy' de PlayStation 3 y PS Vita). Más bien es un reboot, o una reinvención del juego original, que no solo proporcionará una calidad gráfica nunca antes vista en la saga, sino también un mayor grado de novedades.

Un título que nació muy probablemente de la película de animación que se estrenará próximamente, y que en consecuencia beberá de ella. Por eso los chicos de Insomniac Games han insistido tanto en lo trabajada que será esta entrega, y en las mejoras no solo gráficas (menuda pinta tiene) que tendrá. Llega hasta tal punto esa comparación con la película, que incluso los actores de doblaje del juego serán exactamente los mismos que los que tendrá el film cuando se estrene. Todo sin olvidarnos de los cambios en el argumento, para diferenciarlo todo lo posible del original y hacerlo más especial y dinámico, o de las mejoras en la jugabilidad, que tendrá más acción aún, y nuevos combates contra jefes que prometen ser la mar de divertidos. Si a todo eso le sumamos el hecho de que el juego original ya era muy bueno, y que su combinación de plataformas, aventura y juego de acción era no solo acertada sino muy bien equilibrada, a buen seguro que esta nueva edición enamorará tanto a los fans, como a los recién llegados a una franquícia que ha hecho las delícias de miles de aficionados al género. Y lo mejor de todo es que costará exactamente la mitad de lo necesario para hacernos con la mayoría de títulos nuevos que salen al mercado. La espera será larga, pero las noticias que van llegando ayudan, y mucho.

Artículos recomendados