Crean la 'Raspberry Pi NES Classic', una NES Mini compatible con cartuchos

QUE NO SE DIGA

Crean la 'Raspberry Pi NES Classic', una NES Mini compatible con cartuchos

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Julio 2016 | 02:49

'Raspberry Pi NES Classic' es la respuesta fan a Nintendo de aquellos que querían una NES Mini pero que pudiese ejecutar los juegos que tenemos por casa.

Una de las noticias más inolvidables de este mes loco que hemos tenido en julio de 2016 alrededor de Nintendo es que NES Clasic Mini, una consola plug and play que se conecta vía HDMI a nuestro televisor y que incluye 30 juegos clásicos de NES, llegará por sesenta euros el próximo 11 de noviembre. No tendrá conexión a Internet, lector de cartuchos ni posibilidad de ampliar los juegos de ninguna manera, pero al menos sí que nos permitirá a los occidentales de disfrutar de un catálogo que quizá muchos por la edad no pudieron ni siquiera tocar en su momento ni ahora que están en la eShop.

El caso es que la imposibilidad de leer los cartuchos ha dolido a los más veteranos, de forma que un jugador llamado DaftMike, que también está hecho un manitas, ha creado con una Respberry Pi la maravilla que podéis ver en el vídeo que se encuentra pinchando en la imagen, una 'Raspberry Pi NES Classic'.

NES Classic

Bravo por él

¿En qué consiste? Ni más ni menos que en un dispositivo que se conecta también vía HDMI pero que cuenta con soporte USB para mandos y que tiene un chip para cartuchos vía NFC, de forma que podemos hacer compatibles cartuchos originales simplemente con acercarlos a nuestro teléfono móvil. Cuenta además con luces LES verdes y rojas, al tiempo que es compatible con la mayoría de mandos USB del mercado.

El resultado es sencillamente impresionante, porque si bien no cuenta con lector de cartuchos real, sí nos permite jugar con cartuchos originales, que es lo que todos le pedíamos a la NES Classic Mini que llegará a las tiendas de cara a la campaña navideña. En cualquier caso, el producto oficial de Nintendo tiene toda la pinta de ser un éxito que, por cierto, no contará con mucho sotck a la venta. ¿SE revalorizará con el paso del tiempo?

Artículos recomendados