Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Rare quiso lanzar figuras muy similares a amiibo durante la época de N64

TOYS TO LIFE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Enero 2016 | 04:17

Las figuras con tencología NFC de Nintendo podrían haber contado con unas precursoras en la era de Nintendo 64.

Rare, posiblemente uno de los estudios más importantes de la década de los noventa debido a sus trabajos previos y la consumación que lograron con Nintendo en la época de Nintendo 64, no las tuvo siempre todas consigo para hacer triunfar sus títulos. Tanto es así que tuvieron que lidiar con dificultades de todo tipo, con negativas por parte de Nintendo y más tarde Microsoft. Lo que hasta ahora no sabíamos es que estuvieron pensando lanzar una especie de figuras amiibo llamadas "Urchin" que habrían interactuado con los videojuegos en ciernes gracias a una tecnología para nosotros desconocida como es "Toys-To-Life".

"Toys-To-Life"

Es curioso que otro de los proyectos de Rare que nunca llegó a salir a la luz, que por cierto tenía como protagonista al carismático Conker, también fue en aquella época y por varios motivos se quedó sin ver la luz, de modo que el estudio británico se llevó varios batacazos en forma de noes en su momento. En ese caso hablamos de 'Conker: Gettin' Medieval', que iba a ser uno de los primeros proyectos del estudio para la recién llegada a las tiendas Xbox.

Además, iba a contar con modo multijugador en línea, algo que no es nada descabellado teniendo en cuenta que el remake de 'Conker' tuvo esto mismo. En la época, sin embargo, habría sido algo incluso adelantado a su tiempo, algo que no sería la primera vez en Rare. Chris Seavor, de Rare, ha asegurado que era en el modo multijugador donde quería entrometerse de lleno, donde encontró su clímax como desarrollador, pues confiaba en crear algo nuevo, interesante, innovador y diferente.

Este macarra personaje, Conker, tenía todas las papeletas para hacer evolucionar el género de los plataformas en tres dimensiones dentro de una plataforma que estaba en un contexto de ensalzamiento considerable; Microsoft sabía de la importancia de desmarcarse a comienzos del presente sido, pero por desgracia todo terminó yéndose al traste y no hay rastro del proyecto

Artículos recomendados