Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Rare desvela que trabajó en una secuela de 'Conker' para la Xbox original

PROYECTOS OCULTOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Septiembre 2015 | 07:07

Uno de los personajes más queridos de Rare y que deslumbró en Nintendo 64 podría haber tenido una nueva entrega en la primera Xbox One.

Desde que Rare fue adquirida por Microsoft han cambiado mucho las cosas en este estudio británico que llegó a tocar el cielo desde SNES a Nintendo 64, cuando la gran N gozaba de proyectos como la trilogía de 'Donkey Kong Country, 'Banjo' o incluso 'Conker', el cual es hoy nuestro protagonista.

El enésimo juego que nunca vio la luz

Tal como prometieron los chicos de Rare, poco a poco van sacando a relucir muchos de los secretos mejor guardados en su particular baúl de los recuerdos; hay historias ocultas que nadie conoce y que con el paso del tiempo iremos sabiendo de manera oficial. En esta ocasión todo tiene que ver con una más que posible secuela que podría haber visto la luz en la Xbox original, la continuación de todo un 'Conker's Bad Fur Day'.

Lo primero de todo, su nombre: 'Conker: Gettin' Medieval', que como decimos iba a ser uno de los primeros proyectos del estudio para la recién llegada a las tiendas Xbox. Además, iba a contar con modo multijugador en línea, algo que no es nada descabellado teniendo en cuenta que el remake de 'Conker' tuvo esto mismo. En la época, sin embargo, habría sido algo incluso adelantado a su tiempo, algo que no sería la primera vez en Rare. Chris Seavor, de Rare, ha asegurado que era en el modo multijugador donde quería entrometerse de lleno, donde encontró su clímax como desarrollador, pues confiaba en crear algo nuevo, interesante, innovador y diferente.

Este macarra personaje, Conker, tenía todas las papeletas para hacer evolucionar el género de los plataformas en tres dimensiones dentro de una plataforma que estaba en un contexto de ensalzamiento considerable; Microsoft sabía de la importancia de desmarcarse a comienzos del presente sido, pero por desgracia todo terminó yéndose al traste y no hay rastro del proyecto. No se ha detallado nada acerca de un posible rescate de todas esas horas de trabajo desechadas, pero quién sabe lo que pasará en el futuro...

Artículos recomendados