Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rare nos presenta 'Dream', el proyecto que terminó convirtiéndose en 'Banjo-Kazooie'

LO QUE PODRÍA HABER SIDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Diciembre 2015 | 05:55

El estudio británico ha querido sacar del baúl de los recuerdos uno de sus proyectos ocultos mejor guardados.

Rare es uno de los estudios más queridos dentro de la industria del videojuego, una de esas empresas que marcaron una época con un estilo y una forma de hacer las cosas que pocas veces hemos podido percibir de un tiempo a esta parte. Tras el fin de relaciones con Nintendo y la posterior compra de Microsoft para que Rare siguiese con vida, es justo decir que nada ha vuelto a ser igual. Posiblemente una de las mejores cosas que hemos podido jugar de la compañía desde entonces sea 'Rare Replay', que desde aquí aprovechamos a decir que es un auténtico imprescindible en vuestra Xbox One.

Con todos ustedes, 'Dream'

En cualquier caso, las esperanzas por verles de nuevo brillando con sus próximos proyectos están ahí. Hoy hemos conocido algo que alegrará a los más acérrimos, y es que Rare trabajó en SNES con un juego que se iba a haber llamado 'Dream' pero que nunca terminó de ver la luz en el mercado porque, cosas del destino, terminó convirtiéndose en 'Banjo-Kazooie' tras su adaptación a las completas tres dimensiones de Nintendo 64.

'Dream' iba a ser inicialmente un juego en 2.5 D con fases tridimensionales pero con vista isométrica, de forma que la carga técnica de la consola no fuera tanta que si se hubiera optado por una vista detrás del personaje. Esta aventura nos dejaba en una isla desierta ocupada por piratas, y como en el bueno de 'Banjo' nos tocaría explorar y visitar los entornos en pos de superar niveles y coleccionar ítems.

Son varios los motivos que les llevaron a crear finalmente a 'Banjo', quien tal como se puede ver en el vídeo iba a ser inicialmente mucho más grande y voluminoso, pero finalmente se adoptó un diseño más estilizado y con mochila. Os recomiendo que veáis el vídeo i tenéis buen nivel de ingés y diez minutos de tiempo libre. Merece la pena.

Artículos recomendados