Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Raphael Colantonio, fundador de Arkane Studios, abandona el estudio

DESPREYDIDA

Raphael Colantonio, fundador de Arkane Studios, abandona el estudio

Por Manu Delgado

El 28 de Junio 2017 | 00:22

El fundador de Arkane y director de 'Prey' ha anunciado su retirada en una carta publicada en el blog oficial de Bethesda.

Raphael Colantonio ha abandonado Arkane Studios, el estudio que él mismo fundó y desde el que ha dirigido 'Prey', su último videojuego. El director y fundador ha hecho pública su marcha en una carta de despedida en la que viene a decir que necesita un descanso después de casi una veintena de años implicado en el estudio: "Los últimos 18 han sido una aventura impresionante (...) pero es el momento de salir, pasar más tiempo con mi hijo y reflexionar sobre lo que es importante para mí y para mi futuro".

Raphael Colantonio

En la carta -que ha sido publicada en el blog oficial de Bethesda- se puede leer cómo Colantonio hace un repaso a la historia de Arkane: comenzó en 1999 con el desarrollo de 'Arx Fatalis', su primer videojuego, pero no fue hasta 2010 cuando el estudio ganó reprecusión con la compra por parte de ZeniMax. Desde entonces Arkane ha estado relacionada directamente tanto con ZeniMax como con Bethesda, compañías junto a las que ha lanzado sus títulos más reconocidos: 'Dishonored', 'Dishonored 2' y el recién llegado 'Prey'.

Arkane Studios se muda a Lyon

Colantonio no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a las compañías la confianza que han depositado en Arkane: "Le deseo lo mejor a Arkane, Bethesda y ZeniMax. Sin ninguna duda os echaré de menos a todos". Ahora Arkane pasará a manos de un nuevo equipo que lo gestionará desde Lyon; el ya ex-fundador del estudio asegura en su carta que estará presente durante el proceso de migración para asegurarse de que la adaptación es lo más fluída posible.

Por último, Raphael Colantonio ha aprovechado para dar las gracias a todos los seguidores de Arkane: "Me gustaría darle las gracias a todos los fans de Arkane por su pasión y su apoyo (...) Estoy deseando jugar a los extraordinarios nuevos juegos en los que está trabajando el estudio".

Artículos recomendados