Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La RAM GDDR6 de Xbox Scarlett ofrecerá un gran salto en la transferencia de datos

MEMORIA EXTRA

La RAM GDDR6 de Xbox Scarlett ofrecerá un gran salto en la transferencia de datos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 20 de Noviembre 2019 | 10:59

Ivan Pabriarzhyn ofrece una entrevista en la que dice que con la RAM GDDR6, Xbox Scarlett podrá ofrecer una mayor tasa de imágenes por segundo sin sacrificar resolución.

Con el reciente evento, el X019 de Londres, Microsoft ha estado haciendo grandes movimientos de cara a afrontar la próxima generación. El servicio Xbox Game Pass está viendo llegar varias nuevas incorporaciones como la serie 'Final Fantasy' o 'Yakuza', mientras algunos estudios internos de Xbox Game Studios como Rare y Obsidian han anunciado nuevas Ips, 'Everwild' y 'Grounded' respectivamente. Sin embargo, puede pasar aún un tiempo antes de que podamos ver el impacto que pueda tener el hardware incorporado en Xbox Scarlett y las implicaciones en el desarrollo de los juegos.

Xbox Scarlett

A bote pronto nos viene la duda de cómo afectará una la tecnología como es la RAM GDD6 en los juegos venideros. El medio Gamingbolt tuvo recientemente una entrevista con Ivan Pabriarzhyn de My.Games, lider de la franquicia 'Warface', el cuál ya comentó las implicaciones de la CPU Zen 2. En esta ocasión Pabriarzhyn señala directamente a la RAM GDD6, y explica cómo debería solucionar uno de los mayores obstáculos que existe en el desarrollo para consolas de sobre mesa.

'El rendimiento de la memoria es uno de los mayores cuellos de botella cuando se desarrolla para una consola' -dijo Pabiarzhyn-. 'La memoria GDDR6 ofrece un gran salto en las tasas de transferencia de datos entre el procesador y la RAM. Esto se traduce en que la CPU pasará menos tiempo esperando el acceso a los datos en la RAM, lo que debería tener un efecto beneficioso en la velocidad de fotogramas por segundo. Con la GDDR6, los desarrolladores pueden poner más cosas en pantalla sin sacrificar fotogramas estables, lo cual es increíble '.

El contexto

Para ponernos en contexto, si llevamos esto sobre el terreno significa que títulos que tienen un planteamiento de mundo abierto o que apuestan por poner en pantalla un número elevado de personajes en esta generación y funcionan a 30 fotogramas por segundo, con la GDDR6 en Xbox Scarlett podrían ofrecer lo mismo, con la carga extra que ofrecerá las especificaciones relativas de la nueva consola, pero todo ello a una mayor tasa de fotogramas por segundo, tal vez incluso alcanzando los ansiados 60 fotogramas, y todo ello sin tener que sacrificar resolución o carga gráfica. No obstante, y como suele suceder en todo los inicios de generación, puede pasar un tiempo antes de que los desarrolladores consigan optimizar el hardware y veamos cambios significativos.

Xbox Scarlett saldrá a la venta a finales del año 2020. PlayStation 5 de Sony saldrá durante el mismo período.

Artículos recomendados