PS5 y Xbox Scarlett contarán con un 50% más de frecuencia de procesado

POTENCIA

PS5 y Xbox Scarlett contarán con un 50% más de frecuencia de procesado

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 19 de Noviembre 2019 | 11:59

Ivan Pabiarzhyn asegura que PS5 y Xbox Scarlett tendrán un 50% más de frecuencia de procesado y habla de las implicaciones a nivel sonoro y jugable que supondría en el panorama online.

PlayStation 5 y Xbox Scarlett serán lanzadas a finales del año 2020. Durante estos meses hemos escuchado un sin fin de información procedente de los creadores de videojuegos que nos han hablado sobre las ventajas que éstas traerían con respecto a la actual generación -como las micro memorias SSD, la capacidad de procesado, el ray-tracing, o las CPU Zen 2 de AMD, que ambas incorporarán.Y hablando de estas últimas, ¿qué mejoras pueden aportarnos estas nuevas CPU?

CPU Zen 2

El medio GamingBolt se entrevistó recientemente con Ivan Pabiarzhyn, líder de la franquicia 'Warface'. Cuando se le preguntó qué gran salto proporcionaría las CPU Zen 2 y si ayudaría en el desarrollo, Pabiarzhyn respondió: 'Con la nueva generación de procesadores AMD en PS5 y Xbox Scarlett, la frecuencia del procesamiento aumentará en aproximadamente un 50 por ciento'.

'Para los juegos, esto significa una mejora en los parámetros cuantitativos: detalle / tamaño de los mundos, más procesamiento de personajes de IA' -continuó Pabiarzhyn-. 'Pero lo más importante es que será posible crear efectos que a día de hoy son accesibles.' -Ivan Pabiarzhyn se está refiriendo en este caso a los ajustes de sonido y la capacidad de hacer que estos revoten en las paredes, algo que implicaría que el jugador conociera la posición de un contrincante en el online guiándose por la posición del sonido-. En este momento depende más de la velocidad de reacción del jugador y la precisión que tenga al disparar, mientras que ahora tendremos una mejor precisión del posicionamiento del enemigo usando el sonido'.

Implicaciones en el sonido y online

Las declaraciones son cuanto menos curiosas, porque hasta ahora no nos habíamos preguntado las implicaciones que podría tener la nueva tecnología con la capacidad sonora o el panorama que supondría para el juego en línea.

Ni Sony ni Microsoft han facilitado aún las especificaciones finales de PS5 y Scarlett, algo que suponemos se llevará a término a lo largo del primer trimestre del año que viene. En cualquier caso, os mantendremos informados de cualquier novedad.

Artículos recomendados