Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Rainbow Six Siege' probablemente también llegue a la próxima generación

JUEGO COMO SERVICIO

'Rainbow Six Siege' probablemente también llegue a la próxima generación

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Junio 2019 | 08:50

La última entrega de la conocida franquicia de Ubisoft se ha convertido en todo un éxito que podría saltar de generación.

La franquicia 'Rainbow Six' parece estar recuperada por completo tras algunos años en los que no gozaba del gran favor del público. Esta buena sintonía actual se la debemos a 'Rainbow Six Siege', un título que, desde su lanzamiento, ha permitido que las arcas de Ubisoft ingresen más de mil millones de euros, una cifra muy importante para el volumen de negocio de la compañía, que apostó por esta entrega de su veterana saga como un juego con condición de servicio, un género en sí mismo que en estos últimos meses no está exento de polémica pero que, a los números nos remitimos, parece funcionar en el mercado con soltura.

Salto generacional

Esta buena acogida de la última entrega de la saga está llevando a la compañía a pensar en su futuro próximo, y éste pasa por la nueva generación de consolas que ya empieza a perfilarse en el horizonte, aunque la llegada de la franquicia a estos nuevos dispositivos no sería tal y como en un principio nos podríamos imaginar y, según el director de la franquicia, Alexandre Remy, en una reciente conversación con Daily Star, la sga podría debutar en la próxima generación con 'Rainbow Six Siege', que sería porteado a estos dispositivos para continuar ofreciendo el mismo servicio.

Rainbow Six Siege

Con ello, Remy quiere decir que por ahora no tienen intención de desarrollar una nueva entrega de las historias inspiradas en el universo Tom Clancy y que lo que buscan es facilitar el paso de la comunidad de usuarios actuales a las próximas plataformas. "La razón detrás de esto es que no queremos separar nuestra comunidad entre las diferentes plataformas", ha explicado en la citada conversación.

"En el mundo ideal del mañana, nos encantaría que los jugadores de todas las plataformas pudieran poder jugar juntos. Nos acercamos a la próxima generación con el mismo espíritu", seguía explicando su postura sobre la llegada de la franquicia a la próxima generación, de la que también ha asegurado que deberían tratarse como un "Pc de alta gama" y no como un ordenador cualquiera.

Respecto a estos nuevos dispositivos, apenas conocemos detalles de los mismos y solo la futura PlayStation 5 parece haber adelantado a sus competidoras directas al anunciar algunas de sus características principales, pero aún nos quedan varios meses hasta que podamos empezar a conocer con detalle sus aspectos técnicos, y aún más hasta que todas ellas estén en el mercado, quizás para finales del próximo año 2020 o comienzos del próximo.

Lo que sí parece claro es que, lleguen cuando lleguen, la franquicia 'Rainbow Six' estará ahí para continuar repitiendo el éxito que ha obtenido en estos años y, si es posible, duplicarlo, pero sin contar con el desembolso que supone el desarrollo de una nueva entrega. En principio, todos son ventajas, así que habrá que ver el futuro de la franquicia a largo plazo como se desarrolla.

Artículos recomendados