Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Rainbow Six Siege': Sus creadores no están interesados en un Battle Royale

UBISOFT

'Rainbow Six Siege': Sus creadores no están interesados en un Battle Royale

Por Celeste Romero

El 18 de Febrero 2019 | 18:53

Gracias a la fama de este tipo de juegos, no es de extrañar que se le pregunten por ellos a las nuevas entregas.

Uno de los géneros más laureados de los últimos meses es, sin duda alguna, el Battle Royale. El juego 'Fortnite' ya ha marcado un antes y un después en la industria, por lo que muchas desarrolladoras han querido intentar copiar este gran éxito de Epic Games. El último integrante al género es Apex Legends, el cual está teniendo un gran recibimiento entre los fans. El juego desarrollado por Respawn Entertainment, está basado en el universo de 'Titanfall', algo que los fans habrán agradecido.

¿Un nuevo Battle Royale?

La última IP que ha sido preguntada si contará o no con un modo Battle Royale ha sido 'Tom Clancy's Rainbow Six Siege'. El juego desarrollado por Ubisoft lleva entre nosotros desde el pasado año 2015 y, debido al tipo de género en el que se centra, es normal que se le pregunte si se subirá o no al carro. Xavier Marquis, director creativo del juego ha concedido una reciente entrevista para el medio DualShockers y lo ha dejado muy claro: No está interesado "en absoluto" en este popular modo de juego. El director asegura que este tipo de juego no es compatible con el título de Ubisoft.

siege

Para nada

"No, no estoy interesado en absoluto en el Battle Royale. El género está haciendo un buen trabajo, pero no es para Siege", indica. "La ecuación de Siege proviene de la realidad, como las operaciones reales de CQB [Combate en espacios cerrados]; siempre hay un grupo entrenado para defender un lugar específico, y un grupo interviniente entrenado para intimidar y derrotar la amenaza. Esta es la ecuación de Siege''. Además afirma que "Creo que el género Battle Royale es demasiado extenso y no estoy seguro de que sea un beneficio para el juego. Entonces, intentaremos cosas diferentes pero no esta". El medio en cuestión, también quiso ponerse en contacto con el director del juego, Leroy Athanassoff para conocer su opinión respecto a este tema. "En ese momento, no hay planes para agregar el modo Battle Royale. Pero queremos que nuestros eventos sean una herramienta importante para experimentar con el juego", explica.

Artículos recomendados