Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Rage 2' necesitará estar "siempre en línea" para disfrutarse al completo

CREACIÓN DE EVENTOS

'Rage 2' necesitará estar "siempre en línea" para disfrutarse al completo

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 24 de Abril 2019 | 10:11

La secuela de uno de los títulos más punteros en los últimos años de Id Software no tendrá grandes opciones multijugador, pero necesitará estar conectado para algunos eventos.

En esta actual generación que ya empieza a ver su final, si hay alguna frase que ha supuesto un enfrentamiento entre usuarios y empresas del sector ha sido la tanta veces mencionada "always online" o "siempre en línea", algo que revolucionó los primeros años de vida de las actuales plataformas y que, con el paso del tiempo, se ha ido suavizando tanto por parte de las empresas como por parte de los usuarios.

A poco menos de un mes para su lanzamiento, y confirmando así los rumores de las últimas semanas, 'RAGE 2' vuelve a traer esta peculiar característica a la palestra, y el principal responsable de ello ha sido Tim Willits, director de Id Software, que ha explicado por qué, para disfrutar al completo del esperado proyecto desarrollado por ellos junto a Avalanche Studios, es necesario estar permanentemente conectados a la red.

Creación de eventos

Según ha explicado el propio Willits, los jugadores podrán disfrutar sin problemas del modo centrado en la experiencia para un jugador sin necesidad de estar conectados a la red, pero en esta modalidad también se van a incluir diversos eventos y, para ello, sí será necesario que el título esté permanentemente conectado y así trasladar el desarrollo de estas acciones a la partida que disfrutemos en solitario siguiendo un planteamiento similar al que hemos podido ver en otros juegos como 'The Division 2'.

Rage 2

"Tendremos eventos y podremos participar en actividades propias de esta ocasión, pero no necesitas estar siempre en línea para este juego. Recientemente hubo un poco de confusión, pero si está conectado a Internet, puedes participar en estos eventos en vivo. Si no lo estas, simplemente juega el juego base y diviértete. Podemos hacer que estos eventos geniales se realicen para mantener a las personas involucradas, ya que podemos ofrecerles más contenido en el futuro", asegura Tim Willits.

Y es que en las últimas semanas los rumores apuntaban a que el título haría uso de esta característica de forma obligatoria, pero no se llegaba a especificar que se trataba de una requisito para poder desarrollar estos eventos, lo que había alterado a cierta parte de la comunidad de jugadores, que esperan el lanzamiento de esta secuela para el próximo mes de mayo.

El título no contará con ningún tipo de elemento multijugador, por lo que este requisito se planteaba, sin contar con la explicación oficial, como una medida negativa para gran parte de la comunidad, que esperaba poder disfrutar de una aventura muy centrada en la experiencia individual, algo que sí han recalcado en numerosas ocasiones su principales responsables, que ya cuentan con experiencia en títulos centrados en este tipo de experiencias, pues son los responsables de la franquicia 'Just Cause' o de la última adaptación de 'Mad Max' al mundo del videojuego.

Artículos recomendados