Última hora Carlos III regresa al trabajo

'RAGE 2' muestra su jugabilidad y su bestialidad en el primer tráiler oficial

AVALANCHE STUDIOS

'RAGE 2' muestra su jugabilidad y su bestialidad en el primer tráiler oficial

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Mayo 2018 | 17:27

'RAGE 2' ya es oficial. Y además de muy reconocible por aquellos que hayan jugado al original, también se ha mostrado más espectacular y brutal si cabe. Llegará en primavera de 2019 y promete mucha acción.

Ya es oficial. Ya está aquí. Ya es algo más que un simple anuncio por parte de Bethesda Softworks. Y la verdad es que la compañía no deja de sorprenderme cada vez más. Esta vez, con un tráiler que más allá de enseñar poca cosa, nos muestra con un grado de detalle importante la jugabilidad y la espectacularidad visual del próximo título de Avalanche Studios e Id Software. Porque sí, los creadores de 'Just Cause', o del muy parecido a 'Rage', 'Mad Max', estarán detrás de este 'RAGE 2'. Podéis ver el tráiler al final de esta noticia, y ya os avanzo que tiene una pinta tremenda.

En primavera de 2019

Mientras miras el tráiler es muy probable que te asalte una pregunta en la cabeza: ¿cuándo llegará? Pues lo mejor de todo es que de momento ya tenemos una fecha bastante determinada: en primavera de 2019 para PS4, Xbox One y PC; es decir, dentro de un año aproximadamente. Y no me extraña teniendo en cuenta que según parece, tienen muy claro cuál es el enfoque del juego. Que como habrás podido ver, seguirá muy de cerca la ambientación y el estilo del juego original, pero aumentando mucho más aquellas facetas que lo hacían único y original: el mundo abierto, el tema de los mutantes y las armas exageradas... Podemos esperar de nuevo conducción por parajes desérticos pero increíbles, batallas muy clásicas a modo de FPS contra mutantes y otro tipo de enemigos anárquicos, y por supuesto una libertad de acción para completar misiones principales y secundarias muy marcada. A ver si, de paso, se mejora un poco la calidad de estas misiones secundarias, que en su día fueron motivo de crítica por parte de algunos.

RAGE 2, primer tráiler jugabilidad, llegará primavera 2019 a PS4, Xbox One y PC

Solo que a nivel visual y tecnológico, a buen seguro habrá aprendido tanto de las últimas obras de Bethesda, como de los múltiples juegos de mundo abierto que ha habido desde que el primer 'Rage' se lanzara al mercado. El mundo volverá a estar sumido en el caos, en este caso por el impacto en el planeta de un cometa, y nosotros deberemos sobrevivir con pocos recursos en una contínua pelea entre tribus y facciones. Conoceremos más detalles en el próximo E3 2018 -en la conferencia de Bethesda-, pero se espera que dispongámonos de múltiples formas para acabar con los enemigos.

Desde flechas a golpes físicos, pasando por todo tipo de armas futuristas o los poderes de los nanotritos (que aumentará el poder de cualquier arma que empuñemos). Entre un tono serio y desenfadado -por más paradójico que parezca-, a buen seguro que este 'RAGE 2' nos sorprenderá. Ah, y tampoco podremos olvidar los elementos de rol -con un sistema para mejorar aspectos de nuestro personaje-, o incluso una mayor libertad para conducir y explorar los escenarios.

Artículos recomendados