Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'RAGE 2' hace uso del motor gráfico Apex en lugar del Id Tech 6

PROPIEDAD DE AVALANCHE

'RAGE 2' hace uso del motor gráfico Apex en lugar del Id Tech 6

Por Sergio Mediavilla

El 16 de Mayo 2018 | 21:43

La secuela del que fuese uno de los títulos insignia del motor gráfico Id Tech estará desarrollada por un entorno totalmente ajeno a Id Software.

Tras una filtración y el posterior juego de Bethesda Softworks sobre las distintas insinuaciones de 'RAGE 2' finalmente ya hemos podido ver las primeras imágenes del gameplay de un proyecto que nadie esperaba tras el éxito obtenido por su predecesor, llamado a ser uno de los proyectos más importantes de Id Software a la hora de mostrar las bondades de la quinta versión de su motor gráfico, conocido como Id Tech 5. Este predecesor no funcionó todo lo bien que se esperaba, y de hecho algunas de las críticas llegaban precisamente por el motor gráfico empleado, algo que a cambiado muy notablemente en esta secuela, ahora principalmente en las manos de Avalanche Studios, que apuesta por la creación propia.

Desarrollo con soltura

En esta secuela se encuentran involucrados tanto Avalanche Studios como Id Software, pero el peso principal del desarrollo recae sobre los padres de la saga 'Just Cause', que han optado por emplear para el desarrollo del proyecto un motor del que ya tienen bastante conocimiento, pues está desarrollado por ellos mismos y han trabajado con él en las distintas entregas de su franquicia estrella, así como en 'Mad Max'.

Este motor desarrollado por ellos recibe el nombre de Apex y ya se ha demostrado su efectividad a la hora de ejecutar mundos abiertos, algo de lo que hará gala esta secuela y quizás uno de los motivos principales para no usar la evolución del Id Tech, que ya se encuentra en su sexta versión.

RAGE 2

Bajo esta versión funcionan proyectos como 'Doom' o 'Wolfenstein II: The New Colossus', aunque ninguno de los dos tiene como parte principal de su desarrollo el ambientarse en mundo abierto, algo en lo que sí tienen experiencia los integrantes de Avalanche Studios, que con el desarrollo de esta secuela ya son dos las franquicias en las que se involucran bajo el amparo de importantes empresas del sector como son Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. y Bethesda Softworks, aunque sus inicios con la franquicia que les dió el éxito han estado ligados a Square Enix, responsable de su saga estrella.

Sobre esta secuela es de esperar que conozcamos más datos a lo largo del próximo E3 que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, de hecho todo indicaba que su anuncio oficial se iba a producir en la conferencia de prensa, pero las filtraciones de WallMart en las últimas semanas habrían acelerado todo el proceso del anuncio, reservando para el evento de Los Ángeles más detalles sobre el estado del título y los objetivos que quieren alcanzar con un proyecto que, en base a lo mostrado hasta ahora, parece tomar las premisas de su predecesor y mezclarlas con nuevas posibilidades jugables inspiradas en otras franquicias de éxito en estos últimos años.

Artículos recomendados