Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Así funciona la suspensión múltiple de partida en Xbox Series X y los tiempos de carga

MENOS TIEMPOS

Así funciona la suspensión múltiple de partida en Xbox Series X y los tiempos de carga

Por Manu Mora

El 16 de Marzo 2020 | 15:59

Microsoft saca pecho con Xbox Series X y nos muestra cómo de rápida es su nueva consola.

Microsoft sigue aprovechando para motrara más cosas de su nueva consola. Sin embargo, para enseñarnos cómo funcionan algunas de sus características principales, como la disminución de tiempos de carga o la suspensión múltiple de partidas (quick resume), ha usado el formato vídeo.

Como ya avanzaron hace unas semanas, Xbox Series X contará con la posibilidad de almacenar en memoria varias partidas suspendidas, no solo una. Además, permitirá la recuperación de estas de una forma rápida y ágil. Y esto nos ha hecho ver en el vídeo que tenéis bajo estas líneas.

Como se puede apreciar, la consola, que sepamos, puede almacenar hasta cinco partidas de juegos diferentes. En el ejemplo hemos visto una de 'Ori and the blind forest' junto a las de 'State of Decay 2', 'Hellblade: Senua's Sacrifice', 'Forza Motorsport 7' y 'The Cave'.

Todas ellas se inician de una forma rápida similar a la que tenemos ahora mismo. La principal diferencia es que, en vez de tener un juego o aplicación suspendida ahora podemos tener más.

Menos tiempos de carga

Otro de los elementos con los que presume Microsoft es el de rebajar los tiempos de carga. Sin embargo, esta característica es algo que, generación tras generación, son siempre mencionados.

En este caso no iba a ser menos y nos ofrecen una demo técnica en vídeo en la que comparan los tiempos de carga de 'State of Decay 2' en una Xbox One X y una Xbox Series X. Y, de paso, y al igual que con el anterior vídeo, nos muestran cómo funciona la retrocompatibilidad.

Evidentemente, el tiempo se reduce considerablemente. De hecho, apenas llega a los 8 segundos frente a lo que cuesta, actualmente, cargar el mismo escenario.

Dos características pues que nos dejan con más información acerca de la nueva Xbox Series X que, si todo acompaña, llegará en noviembre a las tiendas. Pero, por supuesto, aún no tenemos el precio final.

Artículos recomendados