Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¿Y qué pasa si muere el Jefe Maestro en 'Halo 5: Guardians'?

HALO

Por  

El 29 de Septiembre 2015 | 08:26

Valentía a la hora de afrontar las últimas consecuencias de los personajes. Los finales trágicos tienen mucho mayor impacto.

El último spot-tv de 'Halo 5: Guardians' es un anuncio de acción real muy interesante. El mensaje es: Terrícolas, el Jefe Maestro ha muerto. Lo que vemos son las reacciones de la gente con el rostro desencajado, que termina presentado como un corte que viene echar más leña al fuego de los enigmas con 'Halo 5'.

¿Está muerto el 'Jefe Maestro'? Yo diría que no, en América los héroes no se mueren y el Jefe Maestro es el vivo héroe americano. De hecho, no es la primera vez que nos hacen creer que el Jefe está muerto. Sin embargo, ¿qué pasa si se muere?

https://www.zonared.com/videos/halo-5-guardians-jefe-maestro-muere-anuncio-tv/

Halo 5: Guardians

Decían los creadores de 'Uncharted' que no conciben un 'Uncharted' sin Nathan Drake como protagonista. La gente de Crystal Dynamics ha hecho borrón y cuenta nueva con 'Tomb Raider', pero en un ejercicio hilarante Lara Croft vuelve a ser protagonista. La nueva Lara tiene poco que ver con la vieja Lara, pero a la vez continúa siendo Lara Croft. En esta misma estela, el Jefe Maestro parece imposible que desaparezca de 'Halo'. Pero, me pregunto, ¿por qué tanto tabú con desplazar a unos protagonistas por otros?

Un final trágico

Yo soy el primero que está esperando ver qué nuevas aventuras le deparan al Jefe Maestro en esta entrega, que además parece que se presenta como una situación muy delicada para él. Sin embargo, el universo de 'Halo' es lo suficientemente rico como para abrir sin miedo otros arcos argumentales y convertirlos en arco principal. Ahí tenemos 'Halo Reach', que dejando de lado el arco del Jefe se alza como uno de los títulos de cabecera dentro de la franquicia.

Si pienso en 'Halo 5: Guardians' como una aventura de gato y el ratón en el que el Jefe Maestro termina definitivamente muerto, y ese modo campaña me da una historia con la intensidad a la altura de las circunstancias, un cierre como trágico sería algo que nunca podríamos olvidar. Sería caer en un spoiler muy fácil que voy a evitar, pero en la saga 'Halo' ya hay un final muy tráfico, y a día de hoy es un final no superado. Quienes lo hayáis jugado sabréis a qué me refiero. El valor de 'Halo' es haber construido el universo 'Halo' no sólo el personaje del Jefe Maestro. Es hora de explotarlo.

Artículos recomendados