Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Qué es el #GentleMinions de TikTok y por qué muchos cines están prohibiendo la entrada a niños en traje?

PEQUEÑOS MINIONS TRAJEADOS

¿Qué es el #GentleMinions de TikTok y por qué muchos cines están prohibiendo la entrada a niños en traje?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Julio 2022 | 11:07

Si has estado en el cine estos últimos días o simplemente visitas habitualmente TikTok, ya te habrás dado cuenta de que hay una nueva tendencia. Pero... ¿qué hay detrás de la misma? Te lo contamos.

¿Has estado en el cine los últimos días? ¿Visitas habitualmente TikTok? En cualquiera de esos dos casos, es probable que te hayas dado cuenta de que muchos jóvenes y niños adolescentes visten de traje para ver la última película de Illumination Entertaiment: 'Minions: El origen de Gru'. Se ha vuelto tan viral el tema, que #GentleMinions ya ha superado los 24 millones de visitas en la citada red social. Misma cifra si hablamos de visualizaciones de vídeos con esta "temática". Pero... ¿a qué es debido todo eso? Principalmente, podemos decir que es una mezcla entre el amor y conocimiento de los memes relacionados con los 'Minions', al mismo tiempo que se trata de esa cultura de cine para disfrutar más de los estrenos.

¿Hay algo más?

Sin embargo, tal como comentan desde Polygon a través de un interesante reportaje, hay algo más detrás de esto. De hecho, hace tiempo que los usuarios de TikTok crean "movimientos" de este tipo para grandes estrenos. Sin ir más lejos, ya ocurrió con la película 'Joker'. Y al final, se trata de tendencias que se preparan con antelación y que son mucho menos espontáneas de lo que parecen. Esto, en ocasiones, puede provocar que miles de personas vayan a un cine de forma organizada. En la práctica, el ambiente puede ser fantástico y producirse una imagen para el recuerdo. Pero eso también puede ser un problema si algo sale mal.

Minions: El origen de GruMinions: El origen de Gru

Y ahí es donde entra en juego la parte negativa de toda esta historia. Más allá de cantar, esos grupos que apoyan el #GentleMinions y acuden al cine trajeados también realizan otro tipo de acciones cuando la película empieza. Todas ellas podrían considerarse huevos de pascua de los 'Minions', claro está. Pero teniendo en cuenta la naturaleza de estos seres, la sala puede convertirse en un auténtico gallinero. Palomitas volando, plátanos lanzados hacia la pantalla (la comida favorita de los 'Minions') y gritos por todas partes son algunos de los ejemplos.

La inmersión es total con todo eso, sin duda. Pero aunque Universal estaba encantado con todo lo que estaba ocurriendo (no es para menos teniendo en cuenta los resultados de taquilla), algunos cines no están tan contentos. El ruido llegó a ser de tal calibre en ciertos cines, que la policía acudió a las salas. Y en algunos cines del Reino Unido (también en Estados Unidos), han respondido prohibiendo a "los niños no acompañados usar traje". Además, es probable que, al ser una película familiar, muchos padres e hijos acudieran al cine sin tener ni idea de lo que se iban a encontrar. La verdad es que, en su justa medida, estas iniciativas son fantásticas. Siempre y cuando no se nos vaya de las manos.

Artículos recomendados