'QUBE' estará disponible para WiiU y, tal vez, PSVita

PUZLES A LO 'PORTAL'

Por Alberto Duque

El 16 de Abril 2013 | 17:53

El éxito Indie de puzles estilo 'Portal' da el paso y se traspasa a la consola de Nintendo con posibilidad de aparecer también en la portátil de Sony.

Para los que ya no os acordeis, 'QUBE' es un juego de puzles desarrollado por Toxic Games en el que debemos dominar una visión estructurada de figuras geométricas para superar los enrevesados rompecabezas que se nos van planteando. Este juego fué lanzado en enero del año pasado siendo el primero en ser respaldado por "Indie Fund" y siguiéndole otros títulos como 'Dear Esther' y 'The Swapper' que han tenido muy buena acogida dentro de este mercado de videojuegos. 'QUBE' fue muy bien recibido en su momento aunque tristemente comparado con 'Portal', juego en el que sin duda está inspirado.

El género Indie se expande

"Acabamos de realizar nuestras primeras pruebas de 'QUBE' con el controlador de WiiU y el resultado es fantástico, no puedo esperar a finalizar este trabajo" expresó su creador en Twitter, mostrando junto al mensaje una fotografía del juego reproducido dentro del GamePad de Wii U.

'QUBE'

De momento el juego solo ha proyectado su paso a WiiU pero después de la publicación de la noticia en Twitter un fan preguntó si podría llegar a estar disponible en PS Vita a lo que el desarrollador respondió puntualmente: "muy posiblemente".

Artículos recomendados