Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Quantum Break' soluciona sus problemas de licencia y vuelve a Xbox Game Pass

UN BREAK MUY BREVE

'Quantum Break' soluciona sus problemas de licencia y vuelve a Xbox Game Pass

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Abril 2023 | 11:33

El juego de Remedy tuvo algún problema relacionado con licencias y desapareció de los escaparates digitales. Por suerte, el tema se ha solucionado en tiempo récord. Ya puedes volver a jugarlo.

Es cierto que 'Quantum Break' no es perfecto. Ni tampoco el mejor juego de Remedy. Pero también es cierto que tiene una serie de virtudes que lo siguen convirtiendo en un juego muy original, único y, por otra parte, exclusivo de Xbox en consolas. Por eso, fue una mala noticia cuando se filtró que el juego desaparecería de Xbox Game Pass. En ese momento, no entendíamos cómo era eso posible, siendo un juego exclusivo de Microsoft. Sin embargo, Remedy no tardó en confirmar que la retirada (también de las tiendas digitales) se debía a cuestiones de licencias que habían expirado. Y al mismo tiempo, aseguraron que ya estaban trabajando para arreglarlo. Hoy podemos decir que ya está arreglado.

Para Xbox, PC y Game Pass

La noticia ha llegado gracias a una publicación de Aaron Greenberg, vicepresidente de marketing de la división de juegos en Xbox, en Twitter (a través de GamingBolt). Y como podéis ver arriba, este ha confirmado que 'Quantum Break' ha regresado oficialmente al catálogo de Game Pass en todas las plataformas. Además, también está nuevamente a la venta, lo que significa que sus problemas de licencia (que no sabemos de qué eran exactamente) ya habrían sido resueltos. Al final, el juego ha estado muy poco tiempo fuera de servicio, lo cual es importante ya que podría haber muchos jugadores que estuvieran en mitad de una partida.

'Quantum Break''Quantum Break'

Si no estáis suscritos a Xbox Game Pass y soléis jugar en PC, recordad que también podéis optar por comprarlo. Sin ir más lejos, en Steam tiene un precio de 36,99 euros. Y para que os hagáis una idea de lo realista que es visualmente, a pesar de ser un juego de 2016, sus requisitos son bastante exigentes. En cualquier caso, es un título "jugable" (amarillo) en Steam Deck, por lo que también es una opción si solo disponéis de un equipo anticuado.

En otras noticias relacionadas con Xbox Game Pass, os recordamos que recientemente se revelaron los juegos que iban a llegar al servicio en la segunda mitad de este mes de abril de 2023. Todos ellos ya se encuentran disponibles, excepto 'Redfall', que en realidad llegará el próximo 2 de mayo de 2023.

Artículos recomendados