El proyecto "Quality of Life" de Nintendo no sacrificará el desarrollo de videojuegos

IWATA RESPONDE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Febrero 2015 | 08:37

Iwata explica los planes futuros de la Nintendo, Quality of Life y otros proyectos revolucionarán el entretenimiento.

En el último espacio dedicado a preguntas y respuestas que Nintendo realiza a puerta cerrada cada vez que finaliza la reunión de inversores pertinente, Satoru Iwata dejó claras una serie de cuestiones de cara al futuro de la compañía, tanto en sus próximos proyectos como en el mantenimiento de su actual sistema de negocio.

Nintendo quiere revolucionar la industria, una vez más

El pasado año 2014 pudimos conocer "Quality of Life" o simplemente "QoL", una plataforma donde se trabajarían aspectos sobre la salud y sueño mediante tanto el juego como cuando no estemos usando la consola. El presidente de Nintendo ha explicado que durante los últimos años se ha trabajado especialmente en acercar los equipos de tanto software como hardware, pero sin embargo, asegura que "Calidad de Vida es un poco diferente. Teníamos que crear un nuevo modelo de negocio, por ello formamos un nuevo equipo llamado QOL Business Development Department". Es decir, que se creó un nuevo departamento dentro de la compañía.

A todo esto añade y deja constancia de que Nintendo sigue siendo una empresa dedicada al desarrollo de videojuegos, algo que no dejarán de lado bajó ningún motivo. Cabe destacar la insistencia del señor Iwata en querer abrir nuevos caminos y usar bien sus cartas; aprovechar las habilidades utilizando sus fortalezas. Es por ello que comenzaron a estudiar la posibilidad de crear algo relacionado con la salud, el sueño y la fatiga. "Aseguro que Nintendo no pretende distanciarse del mundo del videojuego".

iwata aske

Esto no es todo, sino que el lado más optimista de Satoru Iwata dejó patente y de forma literal su intención "por cambiar la definición de entretenimiento". Asegura que, si alguien se pensaba que dentro de 30 años Nintendo seguirá haciendo videojuegos de la misma manera que hoy, se equivoca.

La evolución constante, por ende, seguirá intrínseca en la fórmula de la Gran N. Por úitimo, concluyó diciendo que todavía no pueden desvelar nada, pero que surgieron múltiples ideas hasta dar con la tecla en que actualmente se encuentran trabajando. En diez años, Nintendo espera cambiar la definición de entretenimiento.

¿Cómo crees que evolucionará la compañía más importante de la industria durante generaciones?

Artículos recomendados