Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

New Nintendo 3DS se retrasó en occidente por falta de stock

EL PROBLEMA DE SIEMPRE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Febrero 2015 | 08:18

Satoru Iwata desvela la razón por la que New Nintendo 3DS fue retrasada en Europa y Norte América. Sí, el stock.

Tras la pasada reunión de inversores donde Nintendo hizo recapitulación de los resultados financieros del tercer cuarto de año fiscal, Satoru Iwata -actual presidente de la compañía- respondió a puerta cerrada en uno de los ya conocidos y tradicionales "Q & A". Podemos decir que esta vez hubo conversaciones muy intensas y condimentadas, donde por primera vez podemos decir que la factoría de Kyoto tiene las ideas más claras que nunca.

Como siempre, el stock

Así pues, el señor Iwata respondió en una de las múltiples preguntas la razón por la que la nueva gama de portátiles estereoscópicas no llegó a Occidente cuando debía, es decir, en octubre de 2014 (momento en que New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL aterrizaron en las tiendas niponas) por problemas de distribución.

Esta afirmación contradice las pasadas declaraciones de la propia compañía, pues aludieron a una estrategia comercial para su no localización en Europa y Norte América cuando en Australia y Japón sí lo hizo. Según el anterior argumento, Nintendo 3DS no había tocado techo en Occidente, de modo que había que esperar unos meses antes de que la gama New 3DS traspasara las fronteras orientales.

IwataASk

En cualquier caso, Iwata ha comunicado esta vez que fue "muy difícil" plantear la comercialización de estos modelos meses atrás, pues el stock disponible era muy limitado y no podrían haber cubierto toda la demanda que iba a ser presumiblemente solicitada. A su vez, explicó que cuando sus consolas se producen en China para ser llevadas acto seguido a Occidente, se tarda mucho tiempo en realizar este proceso. Sin más, concluyó diciendo que esa fue la razón por la que se aplazó el lanzamiento a comienzos de 2015.

Ahora que New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL ya están entre nosotros, ¿crees que servirá para dar el impulso final a esta generación de portátiles antes de que conozcamos a su sucesora real?

Artículos recomendados