Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Quake Champions': Id Software asegura estar muy comprometida con los fans

SHOOTER COMPETITIVO

'Quake Champions': Id Software asegura estar muy comprometida con los fans

Por Jonathan León

El 16 de Marzo 2017 | 23:10

Las inscripciones para la beta cerrada se abrieron hace muy poco, su principal responsable recomienda que los jugadores se apunten cuanto antes.

Desde tiempos inmemoriales, la distinción entre jugadores de shooter en PC y jugadores de shooter en consolas ha estado ahí. A la hora de concebir juegos multijugador, un factor decisivo es la manera en la que los distintos jugadores lo controlan para sentirse perfectamente igualados, sobre todo si se trata de juegos que requieren extrema habilidad. Como ambas vertientes de control son perfectamente válidas, la mejor opción es separarlas del todo y que cada una vaya por libre, porque a pesar de todo, los jugadores de teclado y ratón han demostrado ser más eficientes. 'Quake' siempre ha apostado por estos últimos.

Para los fans

Game Reactor ha conseguido hablar con Tim Willits, director creativo de id Software, los responsables de la vuelta a las andadas de una de las sagas de shooter más clásicas. No, podríamos estar hablando de 'DOOM' pero en realidad se trata de 'Quake Champions', que ya dispone su página web para que todo aquel que lo desee pueda inscribirse en la beta cerrada del juego.

"Ahora mismo lo mejor que hay para nuestros fans es la inscripción para la beta cerrada", apunta Willits. "Vamos a tener la beta cerrada muy pronto, así que cuanto antes te apuntes, más posibilidades tienes de entrar". En id Software le están dando muchísima importancia al testeo con este 'Quake Champions', y no es para menos. Ya en anteriores ocasiones han mencionado que se trata de un título al que los jugadores más hardcore y competitivos le dedican su atenta mirada, y el estudio quiere que estos se encuentren como en casa.

Quake

"Estamos comprometidos a escuchar de verdad a nuestros fans en la beta cerrada. Ya hemos tenido sesiones de testeo con algunos de nuestros jugadores donde hicimos cambios al juego basados en el feedback, así que queremos continuar con eso durante la beta cerrada", explica el responsable del juego.

También ha soltado alguna que otra cosilla sobre los planes de futuro del juego. Ahora mismo en la PAX hay una demo que deja jugar con nueve personajes en deathmatch y un par de mapas. Sin embargo, al igual que otros juegos como 'Overwatch', asegura que irán actualizando el juego cuando salga para introducir nuevos campeones además de los 12 iniciales que habrá, pero no van a "sobresaturar" con personajes. Explica que los irán dosificando siempre con las miras puestas en que no rompan el juego, y mucho menos si se está celebrando en esos momentos una competición importante.

Artículos recomendados