Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pyre', lo nuevo de los creadores de 'Bastion', promete grandes emociones en PS4 y PC

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Abril 2016 | 20:23

Anunciado lo nuevo de los chicos de Supergiant Games: llegará en algún momento indeterminado del próximo 2017, y será un juego exclusivo de PC y PS4. Una aventura "rolera" con mucha narrativa.

Si en vez de leer 'Pyre' o Supergiant Games leemos 'Bastion' o 'Transistor', ¿la cosa cambia no? Pues por más injusto que parezca, teniendo en cuenta que estamos hablando ya de un estudio bastante más que correcto, aún hay millones de jugadores que no han probado ninguno de esos dos grandes juegos. Fantásticos exponentes del panorama indie actual (y no tan actual), que son capaces de atrapar a todos los fans del género al que pertenecen (aunque en ambos casos estemos siempre hablando de mezclas muy originales). Hoy, por fin conocemos ya cuál será el próximo juego de la compañía, que saldrá el próximo año 2017, y que tendrá un lanzamiento simultáneo en PC y PS4. Efectivamente su nombre será 'Pyre', y nos promete ofrecer un fantástico juego de rol repleto de aventuras, y lo que es mejor, con unos elementos narrativos probablemente nunca vistos antes en los juegos de la compañía. Una ambientación fantástica (incluso estrambótica me atrevería a decir), un apartado gráfico preciosista y dibujado a mano, y un desarrollo que ofrecerá mucha acción y un uso de la magia que será tan particular como el mundo en el que transcurrirá la aventura.

Batallas en el purgatorio

No son pocos los juegos que han hecho uso del "purgatorio" como elemento fundamental para explicar su argumento. Ni siquiera son pocos aquellos en los que, de algún modo u otro ese símbolo literal ha dado signos de vida de una u otra forma. Sin embargo lo que nunca habíamos visto es un juego que transcurriera íntegramente en ese escenario. Y es que en 'Pyre' tendremos que hacer frente a una situación bastante surrealista: nos pondremos en la piel de una banda de exiliados, y tendremos que participar en contínuas batallas de una competición antediluviana. ¿Qué significa esto? Que nuestro grupo tendrá que enfrentarse obligatoriamente a otros grupos que también están buscando la absolución dentro del purgatorio. De ahí que podamos imaginar que, aún siendo un juego de rol por una parte, y una aventura por otra (así lo han definido sus propios creadores), la acción dejará huella en el desarrollo del título. No han dado muchos más detalles acerca de su jugabilidad, pero sí han asegurado que las batallas serán muy ágiles y llenas de acción, con lo cual sería presumible que en ese sentido se pareciera más a un Action RPG que no a un juego estratégico o un RPG como 'Bastion' al fin y al cabo. Además, cada personaje podría tener un estilo muy definido a juzgar por las frases de los chicos de Supergiant Games. ¿Por qué? Sencillo: según comentan, esperan poder crear muchos, y muy diferentes. Habrá que esperar.

Pyre anuncio PS4 y PC

Tampoco sabemos mucho acerca de su argumento, aunque en ese sentido sí se han dado detalles bastante interesantes, y sobre todo originales: la narrativa será muy importante y podremos tomar decisiones que impliquen cambios significativos. Y la mayoría de ellos harán referencia a la disyuntiva de si los personajes merecen o no la absolución. O por decirlo de otra manera, aún sin saber si vamos a ser nosotros los que tengamos que tomar esa decisión, todo parece indicar que la moralidad, el destino, o los pensamientos más filosóficos de los protagonsitas tendrán, nunca mejor dicho, un protagonismo importante. Lo que sí es de esperar, es que al final estemos hablando de un juego en el que el multijugador cooperativo sea importante. No, no es que lo hayan confirmado, pero sí han comentado que en realidad, este 'Pyre' no deja de ser un "party-based role-playing". Es decir, un juego de rol en el que actuar en grupo. En otras ocasiones os diría que si queréis ampliar la información echéis un vistazo a la página oficial del juego, pero en esta ocasión, aunque podéis verla igualmente, seguramente no encontraréis mucho más. Eso sí, por lo menos podréis echar un vistazo al tráiler que han publicado, y que ya nos puede dar una idea aproximada de cómo será exactamente el particular estilo visual. Muy distinto a todo lo que ha hecho la compañía hasta día de hoy, pero también apasionante por ello.

Ni falta hacer decir, por cierto, que la ambientación será muy fantástica. Y no lo decimos solo por los elementos de 'ciencia ficción', sino también por el aspecto de todos los personajes, así como el de los enemigos o el de los escenarios. Habrá algunos que quizá os resultarán muy "humanos", pero habrá otros que realmente darán la sensación de haber salido del propio purgatorio. Todo sin olvidarnos de que la magia tendrá una importancia vital no solo en el argumento de juego, sino incluso en la jugabilidad. Eso sí, no os esperéis una espécie de 'Diablo' porque realmente no será ese el enfoque. ¿Le tenéis ganas? Pues si os ha parecido interesante, no os podéis perder ninguno de los dos anteriores juegos de la compañía. Mientras 'Transistor' está disponible en las mismas plataformas en las que saldrá este 'Pyre' (recordad, PS4 y PC) además de tener versión para dispositivos móviles, para jugar a 'Bastion' ni siquiera os hará falta una consola de Sony (aunque en ese caso también podréis jugarlo en PS Vita si queréis). Más que nada porque podéis echarle el guante en una Xbox 360. Y sinceramente no tienen desperdicio. Son los típicos ejemplos de aquellos indies que, sin ser grandes producciones, ofrecen mucho más que la mitad de los triple A que salen al mercado hoy en día. Son largos, variados, y sobre todo muy pero que muy completos y divertidos. Estaremos atentos a nueva información al respecto del juego para contártelo de primera mano.

Artículos recomendados