Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Puzzle Fighter' anuncia su cese del servicio en Android e iOS

NO MÁS PELEAS

'Puzzle Fighter' anuncia su cese del servicio en Android e iOS

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 21 de Abril 2018 | 13:26

El juego de lucha que cruza las peleas de la franquicia 'Street Fighter' con puzles e ideas de rompecabezas dejará de estar disponible a partir de verano.

Es extraño cómo pueden cambiar las cosas en tan poco tiempo. 'Puzzle Fighter', apuesta de Capcom para recuperar la licencia spin off que cruzaba 'Street Fighter' con los juegos de puzles y diferentes rompecabezas, dejará de estar disponible para jugar en sus servidores para Android e iOS el próximo 31 de julio de 2018.

Esta noticia no deja de ser sorprendente por dos motivos. El primero es que el título apenas comenzó su carrera el pasado noviembre de 2017, cuando se puso a la disponibilidad del público como un juego free to play. La versión inicial incluía un gran número de opciones jugables, personajes, escenarios y otras opciones desbloqueables mediante el juego a largo plazo o por el pago de microtransacciones. Esto hace que en su totalidad el juego sólo vaya a vivir un total de ocho meses, muy poco tiempo para un juego de este calibre como juego por servicio.

Esto significa que en poco tiempo tampoco se podrá acceder a las transacciones internas para mejorar la experiencia de juego. A partir del próximo 23 de abril las compras en el título se verán limitadas y ningún jugador podrá obtener extras jugables a cambio de pagos.

Batalla hasta el fin

Un futuro extraño

El otro motivo por el que la cancelación se hace algo extraña es la clasificación por edades reciente para el juego en consolas de sobremesa, lo que señalaba su más que probable llegada en forma de port disponible para más allá del mercado móvil. Puede tratarse de un port con todos los extras ya incluidos como un juego completo, o quizás se trate del mismo juego y sea cancelado silenciosamente a lo largo de los próximos días.

'Puzzle Fighter' unía lo mejor de los juegos de puzles de la clase de 'Tetris' o 'Puyo Puyo' con personajes clásicos de Capcom como Ryu, Dante o Mega Man.

Artículos recomendados