'Puzzle & Dragons X': primeros detalles oficiales y capturas

MÁS DE 500 MONSTRUOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Noviembre 2015 | 05:47

La revista Famitsu incluye un extenso reportaje esta semana sobre 'Puzzle & Dragons X', el nuevo título de la saga para 3DS.

Días atrás os comentamos que se había confirmado un nuevo título de la saga 'Puzzle & Dragons' en la revista Coro Coro para 2016. El título, que finalmente se ha terminado bautizando como 'Puzzle & Dragons X', hará acto de presencia en Nintendo 3DS próximamente y con muchas de las premisas vistas en 'Puzzle & Dragon Z', obra que pudimos disfrutar en Europa el pasado mes de mayo junto con una edición especial con 'Super Mario Bros.' como protagonista.

Más de 500 monstruos

Es ahora la prestigiosa revista Famitsu la que se ha encargado de mostrar los primeros detalles oficiales y capturas del título, que por cierto vendrá acompañado de sorpresas. En primer lugar, Famitsu ha confirmado que promete incluir muchos elementos RPG, más que en 'Puzzle & Dragons Z'; pues si bien es cierto que la estructura era claramente a semejanza de cualquier JRPG, parecía más bien un intento fallido.

puzzle

Por su parte, también será más largo, amplio y extenso a nivel de contenido que sus antecesores. Por otro lado, se quiere mejorar la jugabilidad y hacerla más accesible sin simplificarla. Para más inri, se ha desvelado que la cifra final de monstruos superará las 500, una verdadera barbaridad. El título mantendrá el estilo gráfico de los visto con 'P&D Z' aunque se mejorarán los sprites y algunas animaciones.

Todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada pero se espera que no tarde mucho en terminar llegando a la eShop de 3DS y las tiendas en su versión retail. Seguramente el precio del juego sea ligeramente menor que el de otros títulos de 3DS por ser, al fin y al cabo, una experiencia de smartphones migrada a consolas; aunque si se opta por un full prize, esperemos que dé la talla y se consolide como una de las opciones más a tener en cuenta para 3DS en todo 2016. Quizá lo terminemos viendo en Occidente más adelante.

Artículos recomendados