Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pure Chess' llega mañana a PS4

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Abril 2014 | 19:43

Coincidiendo con la actualización de la Store, 'Pure Chess' para PS4 llega mañana mismo al mercado, dispuesto a convertirse en la mejor versión que ha visto nunca el juego hasta el momento.

Hace apenas un mes, os comentamos que había aparecido a la palestra una nueva tanda de rebajas en juegos indie de la Store. Pues bien, puede que alguno os hicierais con la versión de 'Pure Chess' para PS Vita (uno de los juegos que se rebajaron, concretamente en su edición completa con todos los DLC's), pero lo que en aquel momento no sabíais era que el título acabaría saliendo también para PlayStation 4.

Eso es lo que han confirmado hoy los chicos de VooFoo Studios, que después de asociarse con el editor Ripstone, ya están listos para sacar al mercado la que será la mejor versión de 'Pure Chess'. Llegará solamente en formato digital a través de la Store, y lo hará mañana mismo coincidiendo con la actualización semanal de la misma.

A 60 frames y 1080p

El pequeño estudio británico (situado en Birmingham) ha prometido que el despliegue visual que esta nueva versión de 'Pure Chess' mostrará, solamente es posible gracias al sistema PlayStation 4. Este simulador de ajedrez no solo dispondrá de una calidad de imagen a 1080p, y una fluidez solamente posible gracias a los 60 fps, sino que mejorará mucho lo visto en anteriores sistemas (tanto en PlayStation 3 como en PS Vita). De esta forma, se ha doblado el tamaño de las texturas, y se han añadido muchas capas extra durante el procesamiento del juego. Y esto sin olvidar que habrá sombras de contacto y fondos de campo mucho más realistas. Algo nunca visto en un género así, vamos.

Pure Chess PS4 lanzamiento

Ya a nivel jugable, y hablando de novedades igualmente, se le ha incorporado a esta versión un sistema de redes para ofrecer una mejor experiencia online. A partir de ahí esperad encontrar todo lo que ya ofrecían las versiones anteriores pero con un mayor realismo. Seguramente el mejor simulador de ajedrez que se puede encontrar actualmente en el mercado de los videojuegos (por lo menos en consola).

Para acabar, os diremos que el juego no solo sale a la venta mañana mismo, sino que lo hace a un precio la mar de competitivo (sobre todo para ser un juego de PlayStation 4). Concretamente costará 5,99 euros, aunque aquellos que quieran un poco más de 'chicha', también podrán adquirir el 'Pack Completo' que incluye todos los DLC's existentes (los que ya estaban en las otras versiones). Si os decidís por este pack, os costará un poco más: 11,99 euros, aunque supone un ahorro significativo respecto a si lo compramos por separado.

Ah, y un último detalle. Según ha confirmado la propia Sony Computer Entertainment, habrá algún descuento especial para todos aquellos que seáis miembros Plus, así que tendremos que estar atentos a mañana (momento en el que saldremos de dudas ante esta incógnita). Probablemente se trate de un descuento adicional de un 10 o un 20%, aunque no descartéis tampoco que se trate de un descuento mayor, por lo menos para aquellos que tengan las versiones de otras consolas (algo al estilo de lo que pasó con 'Rainbow Moon').

Artículos recomendados